Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2021 - 14:27

┃ Rubén Beristáin

ESTADIO BBVA Y ESTADIO JALISCO

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

Cada uno tiene lo suyo. Los estadios de Atlas y Monterrey poseen características muy distintas, en el que varía su funcionalidad en nuestros días. Mientras uno es añejo y hasta parece incólume, el otro aún huele a nuevo. El de Guadalajara ha vivido un sinfín de emociones y el de la Sultana del Norte está en ese proceso. Con mucho menos tiempo ha visto coronarse cuatro veces a Rayados, tanto a nivel local como internacional. Mientras que el de occidente nunca ha podido observar a su actual equipo con algún título de Liga. Eso aún no ha ocurrido todavía en más de seis décadas. Su máximo rival, las Chivas, sí pudieron hacerlo en seis ocasiones distintas.

TE RECOMENDAMOS: Ponchito González regresa a casa consolidado para eliminar a sus rojinegros

Si se trata de similitudes cada uno ostenta una rivalidad histórica. Dos de los clásicos más pasionales del futbol mexicano se pueden vivir dentro de ellos. El Tapatío y el Regio no pueden pasar desapercibidos.

El Jalisco es uno de los inmuebles más históricos en nuestro país, con eventos deportivos reconocidos a nivel mundial, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Por cada rincón del recinto tapatío corren recuerdos e infinidad de anécdotas en su más de 60 años de historia. Copas del Mundo con todo y un Edson Arantes do Nascimiento Pele en uno de sus mejores momentos. En este recinto se vivió una de las fallas más increíbles del brasileño como profesional, cuando después de burlar con su magia al portero de Uruguay, cruzó demasiado su disparo. Bobby Charlton, Michel Platini, Emilio Butragueño, Socrates, Ronaldinho, Roberto Carlos, hasta Rafael Márquez y Andrés Guardado han sido otros que han pisado su grama en el último medio siglo. Eso no ha sido todo. Juegos Olímpicos, Mundial Femenil, Copa Oro, Copa Confederaciones y hasta Preolímpicos lo respaldan. La historia es muy rica.

TE PUEDE GUSTAR: Atlas: Es mejor que la afición no espere nada de nosotros

El estadio BBVA es todo lo contrario. El Gigante de Acero, uno de los mejores inmuebles de toda Latinoamérica, posee pocas cosas que contar en apenas un lustro de existencia, sin embargo, se defiende gracias a su tecnología e innovación, que lo han colocado como posible sede del Mundial que se jugará de forma conjunta en México, Estados Unidos y Canadá.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ese diseño sustentable lo hace un edificio moderno, con la tecnología más avanzada en el ramo deportivo y los más elevados estándares internacionales, que incluye el uso de materiales de bajo impacto como agua y energía. Su capacidad para más de 51 mil aficionados (43 mil en butacas, cinco mil club seas y 324 suites), con 900 pantallas que satisfacen a todo aquel que lo visita y que logra una experiencia única.

?Escucha nuestro podcast?