Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2021 - 15:56

┃ Ivonne Almaraz

Cristina Ferral ve pronto a México como selección femenil top

Ivonne Almaraz

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Con la creación de la Liga MX Femenil el objetivo de hacer crecer el nivel de Selección poco a poco empieza a tomar fuerza, por lo que la jugadora de Tigres Femenil, Cristina Ferral no dudó en recalcar que México llegará a ser top Mundial: “Yo creo que es un proceso importante para llegar a ser la mejor Selección del Mundo, pero definitivamente hay una avance y creo que con la creación de la Liga se ha fortalecido todo poco a poco”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: La selección mexicana compite contra Francia e Inglaterra por ser la mejor del mundo

“Las jugadoras son más técnicas, tácticas, sabemos lo que estar en alta competencia y sobretodo todo lo que es ser futbolista profesional, así que no tengo duda que México pronto va a estar en las Selecciones top del futbol femenil en un Mundial”, añadió convencida.

La mediocampista se encuentra en concentración con el combinado azteca de cara a los amistosos que sostendrán ante Canadá, por lo que al ser cuestionada sobre qué espera de dichos juegos respondió: “La verdad a es que estos partidos son súper importantes por ese ese roce a nivel internacional porque te da toda la experiencia, madurez como futbolista y si es desde una edad temprana das un gran paso adelante, entonces creo que estos partidos son muy enriquecedores y cuando te toque una eliminatoria ya vamos a estar listas y a saber lo que se avecina”, comentó.

Por otro lado, se dijo contenta de compartir esta fecha FIFA junto a su compañera de equipo; Greta Espinoza, a quien no dudó en elogiar: “La verdad en lo personal me siento muy feliz de que ella pueda estar, creo que es una gran jugadora que sin duda por algo está aquí, así que nada, solo nos queda disfrutar”, sonrío.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente, agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol ante el impulso para jugar en diferentes Estadios y ante rivales de gran potencial: “Sin duda están apoyándonos muchísimo y es algo que se valora, el que te consigan estos partidos y que puedan acercarnos a más personas es algo muy lindo”, cerró.

ALICIA GONZÁLEZ NO SE INTIMIDA ANTE CANADÁ

Mucho se habla de lo que le espera a la Selección Nacional Femenil en el cotejo ante Canadá, tras saber que las visitantes llegan como actuales campeonas olímpicas, sin embargo, Alison González no se intimida y sabe que México tiene lo suyo: “Claramente sabemos que es un rival muy duro, pero también nosotras tenemos lo nuestro, así que estamos preparadas para afrontarlo”, dijo la atacante rojinegra. “Lo principal es que estos partidos lo disfrutemos y juguemos al máximo. Hemos hecho un gran grupo aquí, todas estamos listas y con el objetivo claro, estamos listas para mañana”, agregó.

De igual manera se dijo contenta de estar nuevamente en la lista de Mónica Vergara, ya que Selección Mayor es el sueño de toda jugadora: “Estoy muy agradecida que continuar con este proceso, sé que para seguir debemos mantenernos y por eso trato de dar lo mejor de mí en mi club (Atlas) y aquí cada que me llaman para poder dar esos resultados”, señaló.

González disputará los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil luego de que La Academia se hiciera de su boleto a la fiesta grande tras cerrar la fase regular en tercer lugar, pero su mente hoy por hoy está con el Tricolor: “La verdad es que al venir acá nos desconectamos de nuestros equipo porque debemos estar al cien en Selección, pero creo que también el tener esta actividad y jugar con equipos de gran nivel nos ayudan para poder llegar de mejor manera, entonces ahora estoy enfocada en estos duelos ante Canadá y ya después cambiaremos chip para lo que se viene en la Liga”, explicó.

Al ser cuestionada sobre los cambios en los calendarios de Selección, la artillera trató de no entrar en detalles: “Eso no está en nuestras manos, creo que eso ya depende de los que organizan pero nosotras como jugadoras debemos estar al cien ya sea hoy, mañana o cuando digan”, indicó.

Por último, la campeona de goleo del torneo anterior en la Liga Femenil, mandó un mensaje a la afición: “Ojalá puedan ir a apoyarnos, estar ahí con nosotros ya que su apoyo es lo que nos da para seguir”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?