Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2021 - 17:23

┃ ESTO en línea

Yesica Hernández es plata en Panamericanos Junior

Rodrigo Vázquez

FOTO: Cortesía | CONADE

Misión cumplida para la leonesa Yesica Hernández que se colgó la medalla de plata en la categoría 49 kg del levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.

La multicampeona nacional subió al podio con un total de 181 kilogramos; 81 kg en arranque y 100 kg en envión. El oro se lo llevó Dahiana Ortiz de República Dominicana con 185 kg; 83 kg de arranque y 102 kg de envión. El bronce fue para la venezolana Khaterin Oriana Echandia.

TE RECOMENDAMOS: Aremi Fuentes recibe el PND, ¿Qué otras mujeres lo han ganado?

Para este certamen, Hernández Vieyra se presentó en el Coliseo Ramón Elías López como poseedora del récord continental juvenil con 183 kg, marca que apenas había implantado el pasado mes de octubre y con el que desbancó a la dominicana Dahiana Ortíz cuyo mejor registro era de 179 kg.

Ahora en la justa de Cali – Valle 2021, el duelo directo fue entre la mexicana y la caribeña, con solo tres intentos disponibles en cada modalidad, cualquier error era factor para definir los metales.

En el arranque Dahiana Ortiz inició con 78kg, luego escaló sin problemas a los 81 kg y 83 kg. Luego en el arranque tomó las pesas con 98 kg, al segundo intento saltó falló en 101 kg, pero no sé intimidó y para el tercero probó y superó los 102 kg amarrando así la presea áurea e implantando una nueva marca continental.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la tarima, Yesica Hernández abrió su participación en arranque con 78 kg, luego aumentó a 81 kg errando en su primer intento y para el tercer intento dominó la barra y los discos. Para el envión pasó los 100 kg, luego en los 102 kg se complicó y para la tercera oportunidad pidió 105 kg, carga con la que tampoco pudo sellando la plata para México.

En el segundo día de competencias de Cali Valle 2021, la plata de Yesica Hernández se sumó a una cosecha de más de 10 presas en disciplinas como tiro deportivo, skateboard, triatlón, canotaje, taekwondo y clavados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?