Solari y Lillini, dos técnicos argentinos con estilos muy diferentes

Brian Sales

FOTO: Archivo ESTO

Este sábado se medirán cara a cara dos entrenadores de corte muy distinto, aunque tienen en juego, quizá, las mismas cosas. Andrés Lillini y Santiago Solari se jugarán más que el boleto a las semifinales del Apertura 2021, ya que su puesto como entrenador también puede estar en riesgo, en caso de no conseguir el objetivo de avanzar ante el acérrimo rival.

TE RECOMENDAMOS: El Clásico entre Pumas y América nació en el polémico tercer juego en la final

Pese a todo, ambos estrategas estuvieron en el ojo del huracán durante todo el torneo, por lo que la lluvia de críticas no se hizo esperar. Para Jacques Passy, director técnico y director del instituto Johan Cruyff, Lillini tiene un mérito relevante al poder resolver situaciones de fracaso en las que se encontró, mientras que Solari tiene números inigualables, que en un partido no se pueden olvidar.

“Cuando te encuentras en situaciones imprevistas, es donde realmente sale a relucir cómo eres como entrenador. Tú quieres que salga como lo planificaste, pero quién iba a pensar que para la fecha seis o siete, Pumas estaría en la penúltima posición y en una situación en la que no le ganaba a nadie y no hacía goles. Pese a todo, logró salir adelante de una manera sobresaliente, lo cual tiene un gran valor como técnico, porque nunca planificas esos escenarios. Cuando logras hacer eso, te convences de la capacidad que tienes como estratega para reaccionar ante situaciones muy complejas. Eso es lo que él logró”, mencionó acerca de Lillini.

Passy también dejó clara la situación de que no se puede ser sólo motivador, como muchos aficionados acusan la labor del estratega argentino en el banquillo felino. Compartió también que tuvo el privilegio de darle clases en el instituto Johan Cruyff, por lo que conoce sus ideas y es consciente de la capacidad que tiene dentro del mundo del futbol, no solamente como director técnico.

“Conozco a Andrés Lillini bien. A él lo tuve como alumno en mi materia en el instituto Johan Cruyff. Es un tipo más completo de lo que cualquiera pudiera imaginar. No es un motivador ni mucho menos, es un tipo que conoce de demasiados temas. No hay técnicos motivadores o técnicos de cancha. Hoy no se pueden dividir las cosas entre uno u otro. Eres lo que eres. Actualmente, nadie puede salir adelante con pura motivación. No existen técnicos exitosos que sean sólo motivadores. Dudo que eso exista. Lillini es un tipo conocedor, que guía con el ejemplo y que logra muy buenos resultados a través de buenos conceptos y equipos que creen en su idea de juego”, aseguró.

Las críticas, por más que seas primer lugar y mantengas el cero en tu puerta en el primer partido de ida de los cuartos de final, no cesan. Santiago Solari estuvo en el punto de mira todos estos días por el planteamiento que hizo ante el undécimo lugar de la clasificación. Ante esto, Jacques Passy aseguró que lo que hizo en la cancha del estadio Olímpico Universitario estaba en su plan y le salió de forma correcta. También destacó los números que acumula desde su arribo a México, lo que lo tiene como el más efectivo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Santiago Solari es un tipo que tiene una esencia muy ganadora y que dirigió al equipo más importante del mundo. Desde que llegó a México, tiene más puntos que cualquier otro estratega en el país. Si calificas sus torneos, nadie hace mejor trabajo que él desde que arribó a México. Si no existiera la Liguilla, sería campeón y subcampeón en sus torneos. Pienso que es un buen técnico y su planteamiento ante Pumas fue lo que él pensó que le garantiza pasar. Logró el resultado que estaba esperando, que era no tener una derrota en el juego de ida”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Oficial: Juan Otero, presentado como refuerzo del América para el Clausura 2022

El colombiano firmó por tres años con las Águilas

América: Craig Harrington ya sabe cuanto partidos será suspendido

La Comisión Disciplinaria no pasó por alto el comportamiento del entrenador de las azulcremas

¡Bomba en Coapa! Juan Otero llegó, Solari ya no tiene pretextos

El capricho de Solari está cumplido; el extremo que tanto pidió por fin arribó al Nido

"Antes rogaban por jugar en América": Zague

El histórico delantero azulcrema aseguró que no entiende la razón por la que algunos jugadores se han negado a unirse a las filas de Coapa

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS