América lo tiene claro, pasar como sea, dijo Salvador Reyes

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Juan Luis Díaz | Mexsport

El empate o la victoria le daría el pase al América a semifinales, en Coapa lo saben y por eso ya planean el cómo enfrentar a Pumas en la vuelta de los cuartos de final.

Salvador Reyes, defensor de los azulcremas, aceptó que firmaría cualquier resultado, pero que tuviera como beneficiado al plantel americanista.

TE RECOMENDAMOS: El Clásico entre Pumas y América nació en el polémico tercer juego en la final

“Para ser sincero, cualquier resultado que nos dé el pase sería bueno”, dijo Chava, aunque recalcó que en el Azteca no pueden regalar nada “en casa y con nuestra gente, tenemos que salir a ganar y hacer los goles arriba. Va a ser un partido complicado, pero tenemos confianza en nuestro juego”, agregó.

Las críticas, según el defensor, son injustificadas, porque recibieron muchos golpes en el sector de la creación de juego. “Es cierto que fue un partido cerrado, pero Pumas salió a pegar mucho, les pegaron mucho a jugadores como (Álvaro) Fidalgo, Roger (Martínez) (Sebastián) Córdova, así son los partidos, son intensos. La vuelta es en casa y esperamos sacar el resultado”.

Un trabajo defensivo correcto les daría el pase sí o sí. “Primeramente tenemos que ser sólidos atrás como lo hicimos durante el torneo en donde fuimos de las mejores defensivas. Arriba sé que el equipo estará bien, se van a dar las cosas. Pumas va a venir con euforia, pero es un partido de cuartos de final, va a ser intenso y trataremos de que la balanza sea a nuestro favor”.

Aunque aceptó que estaban con una espinita clavada por los seguidores, también les pidió tranquilidad de que avanzarán. “Sí nos sentimos en deuda, creo que en nuestra casa y con nuestra gente tenemos que salir a ganar, no podemos buscar otro resultado que no sea la victoria. Un mensaje a la afición es claramente que estén tranquilos, que esperen un gran juego en el que buscaremos avanzar”.

Reforzó la idea de todos los hinchas azulcremas. “Sabemos que la exigencia en América siempre es ganar, a veces un empate sabe a derrota y tenemos que salir a hacer goles, un partido perfecto atrás y adelante. Es cierto que salimos en primer lugar, pero la Liguilla es otro torneo, tenemos que demostrar y sellar el pase a semifinales”.

Su mente está completamente en el juego, pese a que suena un posible llamado a la Selección Mexicana en un futuro no muy lejano. “Puedo decir que haciendo las cosas bien en América siempre te van a voltear a ver. Estoy tranquilo, trabajando, pienso en los cuartos e ir por la copa, después se verá que viene a futuro, yo pienso en el presente, todo en el partido de mañana (hoy)”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Incluso, su ambición lo llevará a buscar algo más que lo sucedido el torneo pasado. “Me he sentido muy bien, cómodo en América, es un club que me abrió las puertas y me dio la confianza, me sentí muy bien desde mi llegada y así se ha visto en el terreno de juego desde que llegué. Espero superar lo hecho el torneo pasado, vamos con todo y queremos la 14. Quiero repetir y hacer más cosas que el torneo pasado”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Un refuerzo menos en el Nido! Paul Arriola explica por qué no llegará al América

Aunque el jugador quiere venir a Coapa, es muy probable que las directivas no lleguen a un acuerdo

El día que Meré aconsejó a Fidalgo venir al América, el defensor contó la anécdota

Desde antes de recibir una invitación, el nuevo refuerzo del América ya sabía que es el más grande de México

Meré, Fidalgo y los españoles en el América

El nuevo defensa se convirtió en el décimo futbolista de esta nacionalidad que llega a Coapa

Jorge Meré, el refuerzo del America que le pidió la camiseta a Haaland, ¿quién es?

El nuevo defensa de las Águilas presume haber enfrentado a Erling Haaland

NOTICIAS