Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

América busca un año invicto en el Azteca

Rubén Beristáin

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

Las Águilas han sido bastante cuestionadas por su forma de juego, pero el estratega Santiago Solari tiene un punto a su favor. Si algo puede presumir el Indiecito en su gestión es la eficacia y espectacularidad cuando se trata de jugar en el estadio Azteca. El recinto ubicado en Santa Úrsula se ha convertido en la casa del dolor ajeno para todo aquel que tenga la osadía de visitarlo. Una derrota es casi segura. La mayoría de rivales han salido destruidos y sólo algunos han rescatado algo.

TE RECOMENDAMOS: América lo tiene claro, pasar como sea, dijo Salvador Reyes

América raya en lo perfecto cuando juega de local. En todo el 2021 no ha sucumbido ante su público y suma un total de 18 partidos consecutivos sin perder con un saldo positivo de 15 victorias y tres igualadas. La última vez que perdió en dicha condición fue el 28 de noviembre del 2020 cuando Chivas le propinó un doloroso 0-1 con anotación del Chicote Calderón, que terminó por eliminar a los azulcremas de la Liguilla, entonces dirigidos por el director técnico Miguel Herrera. Es decir, mañana se cumplirá un año de esa fecha. Si el conjunto milloneta logra salir airoso esta noche, con un empate o un triunfo contundente ante Pumas, el aniversario sin perder se hará realidad. Los universitarios, si quieren parar el vuelo de las Águilas, tienen que ganar forzosamente, lo cual parece una tarea casi imposible.

En el Guard1anes 2021, América tuvo un saldo impresionante en el Coloso con siete victorias en fila. San Luis, Juárez, Puebla, Querétaro, Pachuca, León y Necaxa no pudieron con el poderío capitalino ni con el fortín águila. Sólo el enrachado Cruz Azul pudo detener ese paso, pero lo hizo con un 1-1. El local se adelantó con el festejo de Emanuel Aguilera, sin embargo, el Cabecita puso cifras definitivas en el marcador casi en la agonía del encuentro. En la fiesta grande triunfó 4-2 sobre los Tuzos, pero no fue suficiente para eliminarlos, debido a que el global terminó 5-5 a favor de los visitantes. En el Grita México 2021 no cambió la historia. Fueron siete triunfos ante equipos como Tijuana, Mazatlán, Rayos, Puebla, Santos, Tigres y hasta Pumas. Los felinos sucumbieron 0-2 con los goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez. Sólo Chivas y Rayados pudieron arrebatarle puntos al mejor local en los últimos dos años. Desde el 2020, América es el equipo que más ha ganado en casa con 22 triunfos, muy por encima del promedio que es de 11-12 entre la mayoría de instituciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

América lo tiene todo para ser semifinalista. Su hegemonía en el estadio Azteca los tiene como amplios favoritos, sobre la UNAM, para lograrlo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí