Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

Aficionados de América y Pumas se catalogan muy diferentes

Brian Sales

FOTO: Archivo ESTO

Con motivo de la serie entre América y Pumas por los cuartos de final del Apertura 2021, es imposible no hablar de sus grupos de animación, los cuales están en constante guerra deportiva. Mientras sus equipos dejan todo en el terreno de juego, ellos, desde la tribuna, se desgarran la garganta para apoyarlos y criticar a los de enfrente. Mientras que los auriazules les cantan “las gallinas son así, serán amargas toda la vida”, los amarillos les recuerdan sus pocas alegrías con el “llora, llora, llora la Rebel”. Para Martín Quezada, aficionado de Pumas, y Alejandro Ruiz, seguidos del América, no hay forma de que puedan convivir en el mismo espacio si de futbol se trata.

TE RECOMENDAMOS: El Clásico entre Pumas y América nació en el polémico tercer juego en la final

“Ellos son amargos, como dice nuestro cántico. Si su equipo está mal, abandonan y al Azteca no va nadie. A veces ni en las malas están. Como hoy, que fueron líderes y vinieron muy pocos para alentarlos en uno de los partidos más importantes. La clara muestra es cuando vamos al Azteca, que siempre somos mayoría y los copamos. No existen desde hace mucho tiempo, aunque los medios se empeñen en darles una imagen. No tenemos nada en común y que ni se les ocurra decirlo”, explicó entre risas el aficionado auriazul.

Por su parte, el aficionado americanista, con evidente superioridad en sus palabras, dejó claro que siempre serán más que Pumas. Recordó las últimas eliminaciones que sufrieron a manos del América, razón por la que no les debería de dar la cara para decir que son sus hijos o que no existen. De paso, adelantó que su equipo repetirá la historia y volverá a eliminar a los auriazules.

“No existen. La Rebel sólo llora y llora, además de que son amigos de los policías. ¿Ya se olvidaron cuando posaban con Mancera? Lo único que se escucha de ellos son sus Goyas, fuera de eso, no logran hacerse notar. Aquí venimos y les hacemos un favor, porque no nos venden más boletos, pero en el Azteca siempre demostramos cuál es la barra que de verdad importa y manda en el futbol mexicano. Allá es donde les vamos a dar para llevar y tendrán que irse con la cara hacia abajo después de que los echemos otra vez”, manifestó el seguidor de las Águilas.

Lo que también caracteriza mucho el calibre de una afición son los recibimientos que suelen hacer para sus equipos. Ahí, la gente de Pumas se lleva de calle a la de América. Basta ver lo que hicieron en el juego de ida, donde, con flashes de celulares, formaron el escudo de su equipo en el Pebetero durante el himno deportivo universitario. Incluso, los de amarillo siempre han sido criticados por su falta de ingenio y organización a la hora de sacar trapos, telones o hacer recibimientos, los cuales, en la mayoría de las ocasiones, son criticados más que aplaudidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Este sábado se dará el último encuentro del año entre ambos grupos de animación. Los americanistas llegarán caminando desde Tlalpan, mientras que los auriazules harán su tradicional llegada en camiones al estadio Azteca. Sólo una afición podrá salir contenta del coloso de Santa Úrsula tras los 90 minutos restantes entre ambos equipos. A Pumas no le sirve el empate, sólo un triunfo, mientras que las Águilas llegarán al cotejo con menos presión tras sobrevivir en el Olímpico Universitario en la primera parte de la serie.

HABRÁ GOYAZO

La afición de Pumas prepara lo que ya es una tradición cada que van al estadio Azteca. El “Goyazo” se hará presente de nueva cuenta en las tribunas al minuto 25. Incluso, en el duelo de la temporada regular, también se hizo presente, aunque no se sacó ninguna convocatoria, por lo que es algo que ya va incluido en la experiencia de visitar al América. Además de eso, no se descarta que puedan meter bombas de humo para hacer el color que les gusta hacer, más allá de que está prohibido ingresar con este tipo de artefactos a la tribuna.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí