Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 17:40

┃ ESTO en línea

Mozo fue el mejor jugador del primer tiempo

ESTO EN LÍNEA

FOTO: JUAN LUIS DÍAZ | MEXSPORT

Llegó el momento de la verdad para los únicos dos equipos grandes en la liguilla. América recibe a Pumas en lo que promete ser el choque más atractivo de los cuartos de final. Luego de un decepcionante empate, las Águilas solo buscarán no perder, mientras que Universidad está obligado a ganar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

FECHA: Sábado 27 de septiembre

HORARIO: 19:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN

GOLES

ACCIONES

PREVIA

Por Miguel Ángel Rodrigo Mújica

El cerrado encuentro de ida debe quedar en el pasado. América y Pumas no tienen de otra, se juegan su torneo en 90 minutos, con supuesta ventaja para los de Santiago Solari.

Si bien, la eliminatoria dicta una paridad, esa le es suficiente a los azulcremas para avanzar gracias a su mejor posición en la tabla.

Muy criticado por el americanismo, el argentino no querrá avanzar gracias a su lugar, por eso, se espera que, pese a las bajas que tiene en el plantel, muestre un rostro muy diferente al que enseñó en la ida en Ciudad Universitaria. América, el mejor local de toda la competencia, sólo observó al Monterrey y a las Chivas llevarse un punto de su cancha, el resto de las escuadras, incluyendo la universitaria, salieron derrotados del Coloso de Santa Úrsula.

La gesta de los azulcremas pasa por convencerse de que pueden echar a uno de sus máximos rivales y dejar atrás la racha de cuatro juegos sin victoria, incluyendo la final de la Concachampions, para enfocarse en lo que está obligado, pelear por el campeonato.

El tema auriazul es completamente diferente al de su rival. Pumas llegaba a la Liguilla con papel de víctima, pero sodomizó sus demonios para vencer al Toluca y le hizo un encuentro muy serio a las Águilas en la ida. La diana de Higor Meritao les daba la ventaja, aunque un fuera de lugar mantuvo el 0-0, que continúa en la serie.

Universidad apeló al corazón de su gente y la garra de su plantel. Su funcionamiento fue distinto al de otros juegos y no pudo llevarse ventaja. Sin el gol de visitante de su lado, la UNAM tiene, sí o sí, que ganar en el Azteca para avanzar a la antesala de la final.

Ha sido en Santa Úrsula donde los felinos han mostrado caras diferentes. Si bien tienen triunfos importantes y de antología, las goleadas también se han caracterizado, por eso, será momento para Andrés Lillini y sus jugadores de modificar la historia o continuar a la sombra del equipo más ganador del país.

La clave del juego, por la forma que se mostró en la ida, estará en la creación. Álvaro Fidalgo fue minimizado en el encuentro en CU, chocó con Érik Lira y Leonel López en gran parte del cotejo, por eso, el hispano tiene una deuda con su estilo. La visión y sus pases decisivos deberán aparecer, si es que las Águilas quieren estar en las semifinales.

Del otro lado, Favio Álvarez no puede salir tan errático como en la ida. El 10 auriazul cuenta con toda la confianza de Lillini y sus compañeros para liderar el medio campo y beneficiar a Juan Ignacio Dinenno. Si el Mago muestra su mejor versión como en el cierre del campeonato, los goles felinos caerán.

Marco Antonio Ortiz Nava fue el designado para el encuentro de esta noche. El Gato estará acompañado por Christian Kiabek Espinosa Zavala y Michel Ricardo Espinoza Ávalos. Brian Omar González Veles cerrará la cuarteta.

Águilas y Pumas se enfrascarán en una guerra por el orgullo y el pase a las semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?