Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 14:33

┃ Rubén Beristáin

Miguel Herrera está a favor de que hayan eliminado gol de visita

Rubén Beristáin

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

La eliminación del gol de visitante cada vez es más común en el futbol mundial, en esa búsqueda de una mayor justicia deportiva, al menos así lo han expresado confederaciones como la UEFA, Conmebol y hasta la Concacaf. La Liga MX no se quedó atrás y también lo implementó en esta fase final del Apertura 2021. Miguel Herrera, director técnico de Tigres, aplaudió la decisión debido a que privilegia la posición de la tabla y todo lo que hizo un equipo en la fase regular.

TE RECOMENDAMOS: Liguilla: Golazo de Gignac mantiene a Tigres con vida | VIDEO

“No pasa por el reglamento, el gol de visitante era una copia de un torneo donde no importaba la posición de la tabla, venías a una eliminación directa y se quiso copiar aquí y menospreciábamos lo que se hacía en la liga, no se le daba cierto valor”, expresó el Piojo en videoconferencia.

“Hoy hizo muy bien la Liga, así como me quejo de algunas cosas hoy hicieron bien el regresarle el valor a todo lo que se hace en el torneo, palomita para la Femexfut, a final de cuentas los beneficiados son lo que están en la cima de la tabla, palomita para la gente que está enfrente de la Liga MX“, añadió.

El estratega reconoció que le desagradaba la antigua reglamentación que duró cerca de una década en el balompié de nuestro país, ya que todo lo bueno que se hacía durante varias semanas podría quedar arruinado en 90 minutos. “Me parecía mal la idea de hacer una buena liga, tener un mal día o errar de último minuto te cuesta todo eso, se está regresando el valor a la liga, el agregado es que si en el global empatas tengas la posibilidad de avanzar, ya después es de cada técnico de ver el futbol, de ver cómo se juega y que es lo que quiere, ahí me parece que no pasa por el reglamento”, afirmó.

Sin embargo Herrera aseveró que eso ha provocado que los equipos salgan con más precauciones en los duelos de ida, para poder acabar con la eliminatoria en casa.

“El primer día los equipos salieron más precavidos pensando en no perder y en el segundo salimos a ganar el partido, no puede ser que cuatro equipos estén pensando en no perder y los otros en ganar, es la determinación de cada equipo, no creo que pase por poner esa circunstancia de reglamento, para mi no”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?