Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 15:22

┃ Javier Juárez

En 2011 Tigres acabó ocn la sequía

JAVIER JUÁREZ

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT

Tigres fue el equipo de la década y poco se le puede discutir, los felinos dominaron el futbol mexicano a partir del 2011. Ricardo Ferretti en su tercera etapa con los auriazules conquistó cinco ligas, cuatro Campeón de Campeones y una Concachampions, sin embargo, todo tiene un inicio y fue precisamente frente al Santos Laguna, equipo que los tiene contra las cuerdas tras el 2-1 en el juego de ida de los cuartos de final en el Apertura 2011, diez años atrás felinos y Guerreros se encontraron en el último juego del Apertura 2011, la fortuna estuvo del lado de los regios. Ese fue el campeonato que desencadenó la mejor época de los felinos en su historia.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Herrera agradeció que quitaran regla de gol de visita

Tigres llegó a la final tras dejar en el camino a Pachuca en cuartos de final y a Querétaro en semifinales, serie que tuvo el ingrediente extra del cruce entre Ricardo Ferretti y Pepe Cardozo, el brasileño acusó al paraguayo de ser el responsable de que lo corrieran del Toluca años atrás. Tigres ganó la serie 1-0 y accedió a la final.

Santos echó a Jaguares en cuartos de final y a Morelia en semifinales, los Guerreros marcaron ocho goles y llegaron como firmes candidatos a llevarse el título a pesar de cerrar la serie en el estadio Universitario.

El juego de ida en el TSM no fue lo esperado para los Guerreros. La pólvora se les secó y no pudieron marcarle a los felinos. Damián Álvarez a pase de Héctor Mancilla se quitó a Iván Estrada y luego superó a Oswaldo Sánchez. Ese tanto fue suficiente para irse con el 1-0 a casa.

La noche del 11 de diciembre de 2011 fue fría, la neblina estuvo todo el día en Nuevo León, pero el Volcán preparaba un estallido histórico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El juego se le facilitó a Tigres tras la expulsión de Oswaldo Sánchez en los primeros minutos del partido. Los locales tuvieron todo a favor para terminar una sequía de 29 años sin un título de liga, pero Oribe Peralta les dio un susto. El Cepillo marcó la igualada global 1-1.

Eso fue todo lo que le pudo hacer Santos. Tigres reaccionó en el segundo tiempo y llegaron los zarpazos, primero fue Héctor Mancilla, el chileno marcó de cabeza a pase de Jorge Torres Nilo, la fiesta la siguió Danilinho con un tiro raso que no pudo detener Miguel Becerra. Santos no tuvo cómo regresar a la pelea, al contrario, Alan Pulido les dio el golpe final con el tercer tanto de la noche.

El tiempo se acabó y Tigres pudo celebrar el campeonato. Tuvieron que pasar 29 años para que los regios volvieran a ser campeones de liga. En ese entonces nadie imaginaba lo que iban a alcanzar después.

El nuevo grupo liderado por Lucas Lobos, Enrique Palos, Damián Álvarez, Juninho, Héctor Mancilla, logró lo que décadas atrás hicieron Tomás Boy, Oswaldo Batocletti, Mateo Bravo, Gerónimo Barbadillo, entre otros, todos dirigidos por Carlos Miloc.

La época dorada de Tigres inició esa noche, luego vinieron títulos de liga en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

LA ALINEACION DE 2011
Enrique Palos
Israel Jiménez
Hugo Ayala
Juninho
Jorge Torres Nilo
Carlos Salcido
Manuel Viniegra
Lucas Lobos
Damián Álvarez
Danilinho
Héctor Mancilla
DT: Ricardo Ferretti

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí