Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 15:36

┃ Marco Montoya

Auténticos Tigres derrotaron a Pumas CU

Marco Montoya

FOTO: Luis Garduño | ESTO

El regreso de Pumas CU al emparrillado del Olímpico Universitario comenzó como un sueño, pero terminó en pesadilla, el equipo auriazul dejó ir una ventaja de 20 puntos frente a Auténticos Tigres y cayó 28-26 en series extra.

TE RECOMENDAMOS: Thanksgiving: Los Bills destrozan a los Saints

Un primer cuarto letal parecía marcar el rumbo del encuentro, la UANL sufrió una herida profunda. En dos partidos les habían anotado 13 unidades, Pumas les sumó 17 en 12 minutos.

La segunda mitad resultó todo lo contrario, el cuadro regiomontano revivió, mientras que los locales se vinieron abajo, con un segundo en el reloj, una patada mandó el juego a series adicionales.

756 días después, el mítico inmueble del Pedregal volvió a recibir al representativo azul y oro, alrededor de 10 mil personas acudieron al llamado felino ante un cuadro regio que sufrió en el amanecer para mover el balón ante una motivada defensiva.

La primera serie local dejó frutos, el corredor Marco Antonio Cisneros llevó el ovoide hasta territorio enemigo, pero el cero se rompió con un envío del quarterback Leandro Garzapeña, quien logró evadir la férrea presión, para José Honorato.

José Zúñiga demostró la potencia de su pierna con un gol de campo de 51 yardas para aumentar la ventaja.

Los Tigres seguían conmocionados, después de otro ataque de sólo tres jugadas, les bloquearon la patada de despeje.

Pumas capitalizó de un golpe, Daniel de la Concha llevó el balón 11 yardas hasta las diagonales.

Tres series le tomó a los Auténticos lograr un primero y diez, la presión defensiva causó que en una acción dos jugadores destrozaran a su pasador Patricio Quiroga, quien debió abandonar el partido por un rato.

Luis Olvera ingresó en su lugar, trató de ser el héroe, sin embargo su primer envío fue interceptado. Todo le salió a la UNAM en el primer medio.

La historia cambió en el complemento, la charla del coach Juan Antonio Zamora revivió a sus pupilos.

El equipo regiomontano logró una serie sostenida que culminó con un touchdown de Carlos Fuentes.

Los roles se invirtieron, ahora Pumas sufría para ganar yardas y se presentó un error, una mala patada los dejó en una situación comprometedora.

Una recepción de 40 yardas de Andrés Banda puso a temblar CU, ya la distancia era de una anotación. 20-14 se aferraban los capitalinos a la ventaja.

La defensiva había logrado la jugada grande, recuperaron un balón suelto, sin embargo, con menos de dos minutos decidieron pasar y les interceptaron el balón.

La UANL logró llevar el ovoide lo suficientemente profundo para intentar una patada, Reynaldo Blanco acertó de 37 yardas y llegaron las series extras.

Después de un par de goles de campo acertados por bando, en la conversión decisiva falló Pumas, Auténticos sí concretó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí