Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 15:57

┃ Marco Montoya

Mac Jones registra marca ganadora con Nueva Inglaterra

MARCO MONTOYA

FOTO: Todd Kirkland | AFP

Mac Jones fue el último quarterback seleccionado en la primera ronda del Draft de 2021, sus cualidades físicas y proceder de una universidad de élite como Alabama redujeron sus bonos para el reclutamiento colegial, sin embargo, como novato se ha convertido en el más sobresaliente de su generación.

TE RECOMENDAMOS: NFL: El nivel de Mac Jones en pretemporada ilusiona a los Patriots

El mariscal de campo de los Patriotas es el único de la camada que posee marca ganadora, e incluso tiene más victorias que los cuatro pasadores tomados antes que él. Nueva Inglaterra avanzaría a playoffs en este momento con un boleto de comodín, se mantiene a la pelea de la AFC Este.

Mientras que Jones ha colocado a su equipo con récord de 7-4, Trevor Lawrence, Zach Wilson, Trey Lance y Justin Fields se combinan para 5-20. Salvo por algunos destellos, ninguno ha conseguido los reflectores que el dorsal ‘10’ de los Pats.

Mac no llegó directo a la titularidad, en la pretemporada le ganó el lugar a Cam Newton, quien acabó por ser cortado. Su desempeño convenció a Bill Belichick, el entrenador seis veces campeón de la NFL le confió una franquicia que invirtió con el único objetivo de volver al Super Bowl.

La nueva estrella en Foxborough ya dio su primera muestra de carácter, los Patriots arrancaron con foja de 2-4, desde entonces acumulan cinco victorias consecutivas de la mano de una gran defensiva y un quarterback que puede mover el balón sin cometer errores.

En Lawrence, Jacksonville vio a un jugador generacional, actualmente tiene cuatro derrotas en fila. Wilson se lesionó en Nueva York, y si bien ya regresará al emparrillado, el público presionará tras el buen desempeño que tuvo Mike White durante su ausencia.

Trey Lance apenas ha completado el 52 por ciento de sus envíos, en su única oportunidad se quedó corto y le quitó la presión a Jimmy Garoppolo. Finalmente, desde que Justin Fields dijo que se le hacía lenta la velocidad de la liga, se ha convertido en una víctima constante de los cazacabezas, 31 veces lo han capturado, recientemente cayó en la lista de lesionados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A todos ellos se les llenó de elogios, pero hasta el momento, el de los resultados ha sido Mac Jones, el mariscal que fue cuestionado por sus envíos erráticos en el scouting combine y físico poco atlético.

Ahora juega en una organización que se acostumbró a estar en el Super Bowl durante las últimas dos décadas. A Jones pareciera no afectarle la presión, comanda a la sexta ofensiva que más puntos tiene (300), su porcentaje de pases completos es del 70.2 por cierto, el tercer mejor promedio.

Su desempeño sobre el emparrillado lo tiene como uno de los candidatos a ganar el premio a Novato del Año, en el cierre de temporada buscará confirmar que se equivocaron los equipos que lo dejaron pasar en el Draft, le esperan pruebas como Titanes, Bills y Potros.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí