Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 21:25

┃ Juan Antonio Dávalos

Solari suma dos liguillas eliminado en cuartos de final

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTO: JUAN LUSI DÍAZ | MEXSPORT

América cumplirá su quinto torneo sin conquistar un título de Liga después de la eliminación que sufrió ante los Pumas de la Universidad, en los cuartos de final del torneo Grita México Apertura 2021.

 

La última ocasión que las Águilas alzaron el campeonato fue en el Apertura 2018 cuando, bajo el timón de Miguel Herrera, se impusieron a La Máquina de Cruz Azul.

Sin contar el torneo de Clausura 2020 que se canceló por la pandemia de Covid-19, en el Clausura 2019 fue eliminado en semifinales; el Apertura 2019 sucumbió en la final ante Monterrey, además de quedar fuera en cuartos de final en el Guard1anes 2021, Guard1anes 2021 y ahora en el Apertura 2021.

En el actual certamen, el equipo de Santiago Solari cayó ante un rival como Pumas que es casi tres veces más barato. De acuerdo con el portal Transfermarkt, las Águilas tienen un valor de 85.2 millones de dólares, mientras que los universitarios cuestan 27.9 millones de billetes verdes.

Si bien es cierto América concluyó en el primer lugar de la tabla general con 35 puntos, fueron seis meses de pesadilla para los de Coapa, sobre todo en las últimas semanas porque se gestaron dos fracasos:

Primero perdió la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Rayados, y ahora no pudo con los Pumas que comanda Andrés Lillini, un rival que terminó hasta el undécimo sitio de la clasificación general, muy lejos de la primera posición que ocupó el cuadro azulcrema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

UN AÑO PARA EL OLVIDO 

Tras la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica de América en el Guard1anes 2020, la directiva azulcrema optó por contratar a Santiago Solari que no ha podido dar los resultados esperados.

El torneo pasado, el equipo cosechó 38 puntos y solo fue superado por La Máquina de Cruz Azul en la temporada regular.

Pero tampoco pudo en la Liguilla y fue superado por Pachuca por el controvertido gol de visitante que desapareció para el Apertura 2021 ya que el partido terminó empatado a cinco en el marcador global.

América finalizará el 2021 como el equipo con más puntos obtenidos en temporada regular con 73 unidades y una productividad de 71.5 por ciento, pero en la fase final el equipo quedó lejos de lo esperado.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí