Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2021 - 8:16

┃ José Ángel Rueda

Salida del Maratón CDMX

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La llama del pebetero encendida, en señal inequívoca del fuego que arde dentro de cada corredor. El estadio Olímpico Universitario prestó su espectacular vista para enmarcar la salida del Maratón de la Ciudad de México, donde miles de corredores se dieron cita.

El ambiente es festivo. Los participantes llegan con la sensación de estar cumpliendo un propósito personal, se toman fotos, se felicitan, saben bien que correr 42.195 kilómetros no es fácil.

TE RECOMENDAMOS: Maratón CDMX: Suzann Romo considera que la competencia es una batalla interna

A las 5:30 de la mañana se abrieron los accesos, las playeras rojas poco a poco inundaron el estacionamiento del Olímpico, alumbrado por su fuego ahí los corredores se colocaron en los diversos bloques. Cerca de Insurgentes Sur, sin embargo, la sensación era distinta. Las luces de las cámaras apuntaban a la salida, donde se juntaron los competidores del primer bloque.

A las 6:20 se escuchó el disparo de salida y los participantes en silla de ruedas y débiles visuales comenzaron su aventura ante la ovación de los presentes. Minutos más tarde, tocó el turno de las competidoras elite, donde las kenianas partieron como favoritas. A las 6:30 salieron los hombres marcados a dominar el maratón, junto a un nutrido grupo mixto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El sonido de las pisadas se extendió durante algunos minutos. Acompañado de gritos de ánimo por parte de algunos corredores. Al color rojo de las playeras se unió el verde, blanco y rojo de las banderas de México. La fiesta comenzó. El Zócalo es la meta.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí