Maratón CDMX: Así se vivió el arranque en Ciudad Universitaria

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

La llama del pebetero encendida, en señal inequívoca del fuego que arde dentro de cada corredor. El estadio Olímpico Universitario prestó su espectacular vista para enmarcar la salida del Maratón de la Ciudad de México, donde miles de corredores se dieron cita.

El ambiente es festivo. Los participantes llegan con la sensación de estar cumpliendo un propósito personal, se toman fotos, se felicitan, saben bien que correr 42.195 kilómetros no es fácil.

TE RECOMENDAMOS: Maratón CDMX: Suzann Romo considera que la competencia es una batalla interna

A las 5:30 de la mañana se abrieron los accesos, las playeras rojas poco a poco inundaron el estacionamiento del Olímpico, alumbrado por su fuego ahí los corredores se colocaron en los diversos bloques. Cerca de Insurgentes Sur, sin embargo, la sensación era distinta. Las luces de las cámaras apuntaban a la salida, donde se juntaron los competidores del primer bloque.

A las 6:20 se escuchó el disparo de salida y los participantes en silla de ruedas y débiles visuales comenzaron su aventura ante la ovación de los presentes. Minutos más tarde, tocó el turno de las competidoras elite, donde las kenianas partieron como favoritas. A las 6:30 salieron los hombres marcados a dominar el maratón, junto a un nutrido grupo mixto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El sonido de las pisadas se extendió durante algunos minutos. Acompañado de gritos de ánimo por parte de algunos corredores. Al color rojo de las playeras se unió el verde, blanco y rojo de las banderas de México. La fiesta comenzó. El Zócalo es la meta.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Lee Sigman ve como ejemplos de éxito a Julio Urías y Giovanny Gallegos

Listos los cuartos de final del Australian Open

Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas sufrieron pero se clasificaron a la quinta ronda del primero Grand Slam del año

Giuliana Olmos se despide de Australia

La tenista mexicana cayó en la segunda ronda de dobles mixtos, por lo que concluyó su participación en el primer Grand Slam del año

Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: "Yo sé que puedo"

Ganar los juniors del Australian Open y en un futuro estar dentro del 100 de la ATP, son algunos objetivos del juvenil mexicano

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS