Pumas, el segundo equipo que se mete a semis desde el lugar 11

RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: MEXSPORT 

Sólo había un antecedente en torneos cortos. En este Apertura 2021 volvió a ocurrir algo que pocas veces se había visto en la Liga MX. El líder América fue echado de la Liguilla por los Pumas, el lugar 11 de la clasificación, y de esa forma se convirtió en la peor eliminación de un primer lugar contra uno de los rivales peores ubicados durante la fase regular.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

Los 14 puntos de diferencia entre ambos durante 17 jornadas no marcaron ninguna ventaja, a pesar de que la eliminatoria culminó en el estadio Azteca.

GRITA MÉXICO 2021
AMÉRICA 35 PUNTOS
PUMAS 21 PUNTOS

Fue hace 17 años cuando pasó algo similar. En el Clausura 2004, Cruz Azul ingresó a la fiesta a través de la reclasificación tras haber culminado en el onceavo peldaño con 23 unidades y como segundo lugar del Grupo 3.

En dicha fase superó a los Tuzos del Pachuca con un global contundente de 1-4 y en cuartos de final le tocó medirse contra los líderes Jaguares de Chiapas. En el duelo de ida, los cementeros se impusieron 2-1 en el entonces estadio Azul con tantos de Luciano Figueroa y un autogol de José Gutiérrez. Omar Rodríguez marcó el tanto de la visita.

Para la vuelta en el estadio Víctor Manuel Reyna, La Máquina se fue al frente con otro tanto de Lucho y uno más del Chelito Delgado. Los chiapanecos lograron el empate gracias a los goles de Gilberto Mora y José Damasceno, pero fue insuficiente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Contra todo pronóstico, los cementeros, que eran dirigidos por Luis Fernando Tena y tenía jugadores como Óscar Pérez, Ricardo Osorio, Melvin Brown y Juan Carlos Cacho, eliminaron al primer lugar, que hizo un total de 43 puntos en 19 jornadas y pasaron a semifinales, donde curiosamente fueron eliminados por los de la UNAM.

CLAUSURA 2004
CHIAPAS 42 PUNTOS
CRUZ AZUL 23 PUNTOS

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡De no creerse! Pumas va a tener que rendir cuentas ante el INAI

Las finanzas del club y de la universidad tendrán que darse a conocer y tener transparencia

¡Seis partidos en 21 días! Pumas se enfrentará a América y otros rivales top

Los Universitarios vivirán juegos muy importantes en el segundo mes del año

Lillini confesó que Tigres dejó una enseñanza a Pumas al ganarle en CU

El estratega aseguró que su equipo tiene dos semanas para recuperarse y continuar con la buena racha

Carlos González es captado entonando el Himno Universitario con jersey de Tigres (VIDEO)

El delanntero de los Tigres no olvida su paso por Universidad Nacional y lo recuerda cantando el himno previo al duelo de Tigres vs Pumas

NOTICIAS