Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2021 - 14:00

┃ Miguel Ángel Mujica

A pesar de la derrota, algunos aficionados visitaron a su equipo en Coapa

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: LUIS GARDUÑO

La temporada acabó antes de lo planeado para el América. La instancia que vio su último aleteo fue los cuartos de final, en una noche que los jugadores no olvidarán durante mucho tiempo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El día después de la catástrofe azulcrema, el Nido de Coapa vio por última vez en el semestre a los jugadores americanistas. Tempranito, a eso de las nueve de la mañana, las Águilas llegaron al sitio de entrenamiento con una sola misión, recoger sus cosas y comenzar oficialmente sus vacaciones.

A medio día, la mayoría de los protagonistas comenzaron a salir. Fueron pocos los aficionados que se dieron cita. Entre cinco y siete esperaron por un autógrafo, una fotografía o al menos respaldarlos luego del golpe que Pumas les dio en el orgullo con la eliminación.

El primero en salir fue Federico Viñas. El uruguayo no se detuvo y sólo con una palma levantada, saludó a los presentes, eso sí, sin bajar el vidrio o dejar de acelerar.

A él le siguieron Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Guillermo Ochoa. Prácticamente con la misma acción que el charrúa.

TE PUEDE INTERESAR: América y su fracaso al mando de Santiago Solari

El primero en atender a los presentes fue Renato Ibarra. El ecuatoriano bajó el cristal de su automóvil y firmó un par de playeras, además de un balón. Cuando vio que las cámaras se acercaron, se volvió a encerrar y arrancó.

Óscar Jiménez, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez continuaron con el desfile de carros. Ninguno quiso saludar a sus seguidores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Roger Martínez y el Mono Osuna cambiaron eso. El colombiano hasta regaló unos botines a un hincha que traía la playera azulcrema y la de la representación nacional del cafetalero. Un tenue saludo y un par de rúbricas despidieron al atacante. Mario fue otro que sí saludó, pese a la amargura de verse fuera de la pelea por el título, el antes jugador de Mazatlán saludó a la lente de ESTO.

Así continuó el recorrido, aunque ya con nulo afecto con los poquitos que aguantaron la salida de todos. Oficialmente América está de vacaciones, reportarán en un par de semanas para comenzar la planeación, por lo pronto, la directiva analizará la continuidad de Santiago Solari y en esta semana confirmarán si el Indiecito se mantendrá al frente del conjunto plumífero.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí