Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2021 - 15:30

┃ José Ángel Rueda

Las banderas de México no faltaron en el Maratón CDMX

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: ADRIÁN VÁZQUEZ | EL SOL DE MÉXICO 

Una palabra de apoyo a 195 metros de la meta nunca está demás. Justo en la curva que precede a la recta definitiva, la que llega al destino anhelado, la gente se reúne. Llevan pancartas y animan a quien lo necesite. Sus palabras, aunque parecen escaparse por el viento, tienen poderes curativos.

TE RECOMENDAMOS: Dario Castro, ganador del Maratón CDMX, sueña con París 2024

“Me siento agotado, traigo una lesión, pero había que terminar, el ambiente es padrisimo, la gente que sale a la calle a animarnos nos inyecta energía, cuando ya vienes con la idea de parar te impulsan, es fantástico”, dijo el señor Carlos, a pocos minutos de terminar su quinto Maratón.

“El Maratón es una prueba que te hace valorar la vida, todo lo que tienes. Vas empezando y tienes que agarrar un ritmo, los últimos kilómetros es la prueba difícil, por eso dicen que un Maratón comienza desde el kilómetro 30”, agregó.

El mismo sentimiento tiene Omar, un joven que completó este domingo su segundo Maratón y que presume su medalla con orgullo. Apenas llegue a su casa la pondrá en la sala, en el lugar destinado.

“Como en el kilómetro 20 ya me estaba rajando, pero la gente te motiva mucho a continuar y terminar, aparte por el compromiso propio, te impulsas a terminar la carrera, es difícil pero no imposible, acaba uno cansado pero con la satisfacción de cumplir los 42 kilómetros, es lo que te da más ánimos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, el señor José Antonio, de 65 años, camina por la plancha del Zócalo, hace sus estiramientos, la experiencia de 21 maratones le da para dosificarse.

“Es una fiesta, aunque terminemos todos molidos lo corremos, aquí andamos echándole ganas, mientras podamos, hasta que el cuerpo nos permita. Es una gran fiesta, es nuestra fiesta”.

UN MUNDO MEJOR CORRIENDO

Metz completó su Maratón y todavía se dio un buen tiempo para apoyar a los corredores en la recta final, cuando las piernas ya nos se sienten. A pesar de estar exhausta, confía en que ese gritó motivará a las decenas de compañeros que están a punto de cruzar la meta y si no, eso no importa, pues ella cree que a través del deporte se puede construir un mejor país. 

“Llevo cuatro maratones, quienro contribuir a un país con un estilo de vida sano y sin violencia, con menos vicios”, contó a ESTO.

?Escucha nuestro podcast?