Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2021 - 16:15

┃ José Ángel Rueda

Eloy fue segundo en el Maratón

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO: OSWALDO FIGUEROA 

El Maratón CDMX 2021 quedará en la posteridad por la forma en la que Dario Castro y Eloy Sánchez cruzaron la meta juntos. Un segundo separó a los dos corredores. Sánchez, quien por un momento se vio solo en el liderato tras un tirón de su compañero y amigo, contó cómo fue ese momento.

TE RECOMENDAMOS: Dario Castro, ganador del Maratón CDMX, sueña con París 2024

“Fue una carrera muy difícil, me sorprendió mi compañero Dario, en el kilómetro 35 lo vi que se quedó, volteo y no lo veo, aflojo el paso, me alcanza, volvemos a agarrar ritmo de competencia, ahí veíamos a la par, platicando, apoyándonos, esta carrera es de nosotros, los mexicanos, hicimos todo el trabajo, contentos de haber llegado juntos”, explicó el mexiquense.

A pesar de lo emotivo del momento, Eloy Sánchez reconoció que el hecho de verse alcanzado tan rápido lo sorprendió. “Yo creí que se había quedado, pero no sé si esté bien, de momento sí me saqué de onda, pero vi que me alcanzó muy rápido, fue en menos de un kilómetro que me acortó, él quería pasarme, al ritmo que traía, así que continuamos a su ritmo de competencia, con muy buena marca, récord personal tanto para él como para mí, contentos de que se logró este buen resultado”.

Pese a todo, la amistad perdura. “Es lo bonito de este deporte, qué hay rivalidad deportiva, pero también amistad. Eso nos hizo vivir ese momento emotivo”.

El triunfo no sólo fue de Castro y Sánchez, sino de México. “Contento de que los mexicanos estemos de vuelta en este maratón, en los primeros lugares, eso me deja contento de que estamos trabajando bien, y más que nada, agradecer al ejército mexicano que me ha apoyado bastante en estos casi seis años que llevo en la institución”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, el maratonista, quien superó por tres segundos su mejor tiempo, dejó clara su intención de luchar por un lugar en los Juegos Olímpicos.

Esperamos el próximo año calificar al mundial de Maratón, seguir trabajando, y pistero mente buscar el ciclo olímpico en eventos que salgan en la agenda”.

TE PUEDE INTERESAR:El Maraton CDMX es la fiesta de los corredores

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí