Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2021 - 22:05

┃ Juan Antonio Dávalos

Semifinales (1)

Juan Dávalos

Foto: especial

Viejos conocidos en Liguilla. Pumas y Atlas, además de León ante Tigres ya se han enfrentado en fase final. Nuevamente se verán las caras durante las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021 del futbol mexicano.
Los dirigidos por Andrés Lillini tienen dominio sobre los rojinegros, al igual que el conjunto de Miguel Herrera que cosecha más victorias que los Esmeraldas.

Atlas vs. Pumas

Pumas ha dominado al Atlas en los dos enfrentamientos que han tenido en la Liguilla del futbol mexicano.

En el Clausura 2004, los universitarios dieron cuenta en el global 5-2 de los rojinegros en serie de cuartos de final.

El encuentro de ida, que se disputó en el Estadio Jalisco, los felinos ganaron 2-1 con dos tantos de Joaquín Botero, mientras que Gerardo Espinoza acercó a los zorros.

En el definitivo, Pumas se impuso 3-1 con un par de anotaciones de Francisco Fonseca, mientras que Bruno Marioni cerró la cuenta. Robert de Pinho logró el único del duelo disputado en el Olímpico Universitario.

Nuevamente Pumas se impuso al Atlas y lo dejó fuera de las semifinales en el Apertura 2004. La victoria fue por pizarra de 6-4. Dos goles de Francisco Fonseca, un par más de Joaquín Botero y los tantos de Diego Alonso y José Luis López le dieron la victoria a los entonces dirigidos por Hugo Sánchez. Curiosamente, en ambas Liguillas el conjunto del Pedregal fue campeón.

Antecedentes en Liguilla
Clausura 2004 Pumas 5-2 Atlas Cuartos de Final
Apertura 2004 Pumas 6-4 Atlas Semifinales

León vs. Tigres

En la otra semifinal, Tigres tiene pleno dominio sobre León. La única victoria de los Esmeraldas, en cinco series, fue en la campaña 1992-93 cuando se impuso 6-2 en cuartos de final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después, los regiomontanos salieron airosos en cinco ocasiones. Dejó fuera a los Esmeraldas en el repechaje de la temporada 1995-96, en la semifinal del Apertura 2016, en los cuartos de final del Apertura 2017 (el partido terminó empatado a dos pero Tigres avanzó por terminar en mejor posición de la tabla), además de conseguir el título en la final del Clausura 2019.

1992-93 León 6-2 Tigres Cuartos de Final
1995-96 Tigres 5-4 León repechaje
Apertura 2016 Tigres 3-1 León Semifinal
Apertura 2017 Tigres* 2-2 León Cuartos de Final
Clausura 2019 Tigres 1-0 León Final

*Avanzó por posición en la tabla general

Atlas, León, Tigres y Pumas ya están en semifinales después de dejar fuera a Monterrey, Puebla, Santos y América, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí