Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2021 - 22:29

┃ Juan Antonio Dávalos

Semifinales Tigres Pumas

Juan Dávalos

Foto: Especial

Pumas aparece como el equipo con más semifinales disputadas de los cuatro conjuntos que disputarán dicha fase en el actual torneo Grita México Apertura 2021.

El equipo que comanda Andrés Lillini ha enfrentado un total de 19 semifinales, de la que salió airoso de 11 y perdió ocho. La primera que encaró fue en la temporada 1977-78 cuando se impuso 5-2 al Tampico, mientras que la más reciente la enfrentó en el Guard1anes 2020 y dio cuenta de La Máquina de Cruz Azul.

En el segundo puesto se ubica Tigres que, de 14 semifinales, ganó once y solo perdió tres. Su primera fase previa a la final la disputó en 1977-78 cuando se impuso a Cruz Azul; la última la encaró en el Clausura 2019 y le pegó a los Rayados del Monterrey.

Te puede interesar: Dinenno, impresionado con la afición de Pumas

En el tercer puesto se ubica León que, en 12 semifinales, se impuso en siete y cayó en cinco. Los Esmeraldas ganaron su primera semifinal en 1972-73 contra el Atlético Español. En el Guard1anes 2020, la más reciente, también salió airoso tras pegarle a Chivas.

Mientras que Atlas aparece en el sótano con ocho semifinales, de las que solo se impuso en una y cayó en siete. En 1972-73 no pudo ante Cruz Azul, y su última serie también la perdió en el Apertura 2004 ante los Pumas de la UNAM.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En toda la historia de las Liguillas, América aparece como el equipo con más semifinales con un total de 37; le sigue Cruz Azul (23), Toluca (22), Santos (21), y Chivas que también tiene 19 junto con Pumas y Monterrey.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí