Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 11:19

┃ Brian Sales

Semifinales liga mx

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: especial

El final está cerca y sólo los mejores equipos sobreviven. La fiesta grande del Apertura 2021 se ha llenado de auténticas fieras llenas de poder. León, Tigres y Pumas salieron avantes de los cuartos de final y se instalaron a un paso de la lucha por el título. Los primeros dos cumplieron con el pronóstico al eliminar a Puebla y Santos, respectivamente. Mientras que los de la UNAM se metieron al Azteca y dieron la sorpresa del semestre al derrocar al líder de la competencia. Las Águilas simplemente no pudieron con la garra de los universitarios.

TE RECOMENDAMOS: Liguilla: Pumas y Atlas se reencuentran en semifinales 17 años después

Los Rojinegros serán el invitado distinto. Atlas aprovechó su posición en la tabla y la nueva reglamentación en el futbol mexicano. Con el empate global 1-1 echó a Rayados, la nómina más poderosa de la Liga MX, y se instaló en la antesala de la final después de 17 años.

SEMIFINALES GRITA MÉXICO 2021

LEÓN VS TIGRES
IDA: MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE
21:00 HORAS
ESTADIO UNIVERSITARIO
VUELTA: SÁBADO 4 DE DICIEMBRE
21:00 HORAS
ESTADIO NOU CAMP

PUMAS VS ATLAS
IDA: JUEVES 2 DE DICIEMBRE
21:00 HORAS
ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
VUELTA: DOMINGO 5 DE DICIEMBRE
19:00 HORAS
ESTADIO JALISCO

En el duelo de felinos, León tiene cuentas pendientes con Tigres. Los norteños han eliminado a su rival en turno en las últimas cuatro veces que se han enfrentado en la fiesta grande. En la temporada 1995/96, Apertura 2016, Apertura 2017 y en la final del Clausura 2019, los de la Universidad de Nuevo León han salido airosos en todas. No importa si la serie ha terminado en el bajío o en el Universitario, el resultado no ha cambiado. La última vez que los esmeraldas triunfaron fue en los cuartos de final de la campaña 1992/93. Esa es la historia que querrán repetir 28 años después, pero enfrente tendrán a un experto en semis, ya que los regiomontanos han ganado 11 de sus últimas 14 participaciones, las más recientes seis de forma consecutiva.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El estruendo de sus rugidos comenzarán el miércoles en un Volcán que planea hacer erupción con un aforo total, mientras que la vuelta será el sábado en el Nou Camp.

La otra serie dará inicio el jueves en Olímpico Universitario y culminará el domingo en el Jalisco. Los Pumas son la institución más experimentada de todas en esta fase y buscará sacar provecho de eso. De las últimas 19 en 11 pudo pasar a la siguiente ronda. Los Zorros tendrán que ser astutos porque no la tendrán nada fácil, a pesar de que cuentan con la ventaja de haber culminado con el subliderato. Por si fuera poco, los tapatíos no saben jugar dicha instancia, ya que de ocho participaciones ha sido eliminado en siete de ellas, lo cual hace pronosticar a los capitalinos como el claro favorito, al menos en el papel.

Qué ruede el balón porque las semifinales del Grita México 2021 serán de auténtico alarido en búsqueda de la gloria.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí