Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 9:13

┃ AFP

Monterrey ganó al América el pase al Mundial

AFP 

FOTO: Cristian de Marchena | MEXSPORT

El próximo Mundial de clubes, inicialmente previsto en Japón en diciembre, se disputará del 3 al 12 de febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos, anunció este lunes la FIFA. El cambio de sede del torneo se conocía desde octubre, pero la instancia no había determinado hasta el momento las fechas para la disputa de esta competición entre un representante del país anfitrión y los campeones de cada confederación.

 

Luego de haberse realizado el sorteo las series quedaron definidas y Rayados tuvo buena suerte en esta instancia, pues de librar la primera ronda enfrentará a Palmeiras en la semifinal, lo que pondría al conjunto de Javier Aguirre en una hipotética ante Chelsea.

El primer compromiso de Monterrey será ante el Al-Ahly, conjunto campeón de Africa al que los regios ya se han medido en dos ocasiones. La primera de ellas fue en 2012 cuando los mexicanos ganaron el tercer lugar justamente frente a los egipcios, en 2013 nuevamente se encontraron y los de la Sultana del Norte golearon sin problema. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Catar albergó a comienzos de año la precedente edición, ganada por el Bayern de Múnich, que iba a disputarse en diciembre de 2020 y que fue aplazada dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

La FIFA anunció además la disputa del 14 al 30 de marzo de 2022 de un torneo de clasificación al Mundial-2022 para la zona Oceanía, que reunirá a ocho equipos en Catar y atribuirá un billete para el repechaje en junio de 2022.

Ese repechaje enfrentará al representante oceánico y al equipo que finalice en cuarto puesto de la clasificatoria de la CONCACAF.

El repechaje previsto entre el quinto clasificado en las eliminatorias de Sudamérica y una nación de la zona Asia se disputará en principio en Catar entre el 13 y 14 de junio.

?Escucha nuestro podcast?