Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 13:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Rayados enfrentará al Al-Ahly

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: CORTESÍA  | @AlAhlyEnglish y MEXSPORT 

La suerte se echó y Monterrey ya conoció a su rival para el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo de Javier Aguirre se verá las caras con un viejo conocido, se trata del Al-Ahly egipcio. A una escuadra a la que en el pasado la podido derrotar en este mismo torneo y con el que parte como favorito para meterse a la antesala de la final.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo y contra quién jugarán los Rayados de Monterrey?

¿QUIÉN ES EL AL-AHLY?

Fundado en el 24 de abril de 1907, el Al-Ahly es uno de los equipos más importantes de Egipto y África, los títulos lo abalan.
Un total de 42 campeonatos egipcios, 37 títulos de copa de aquel país y 11 trofeos como el mejor club del continente africano lo hacen ser uno de los más conocidos de aquella región gracias a su historia.

¿CUÁL ES SU HOGAR?

 

El estadio Internacional de El Cairo es donde suele actuar como local. Con una capacidad de 74 mil 100 espectadores, se encuentra en el suburbio de la capital egipcia, concretamente en la ciudad de Nasr. Fue inaugurado 1960 también suele albergar los partidos del Zamalek Sporting Club y la Selección de los faraones.
Incluso, ha sido cede de los Juegos Panafricanos, Copa Mundial Sub-17 y Sub-20, además de la Copa Africana de Naciones.

¿QUIÉN ES SU TÉCNICO?

Nacido en Kagiso, Gauteng, Sudáfrica, Pitso Mosimane, de 57 años de edad, es el actual entrenador del Al-Ahly. Con una trayectoria que comenzó en el 2001, es su primera experiencia fuera de su país. Antes del equipo de las Águilas, dirigió al Mamelodi Sundowns y al Supersport United, ambos sudafricanos. Aunque su mayor vivencia la tuvo con el representativo de Sudáfrica en la Copa del Mundo donde fueron anfitriones.

¿CUÁL ES SU FIGURA?

Mohamed Sherif se convirtió en el referente de club al ser el primer campeón goleador de la Champions Africana para el Al-Ahly desde el 2006. Con seis dianas, se llevó el reconocimiento, aunque no sólo tiene esa estrella, también es el mayor goleador de la Liga egipcia con 21 tantos.
Es internacional con Egipto desde el 2019 y en cuatro enfrentamientos ha marcado el mismo número de anotaciones.

EL AL-AHLY CONTRA LOS RAYADOS 

El Al-Ahly se ha enfrentado en par de ocasiones al Monterrey en este torneo. La última, en el año 2013, los puso frente a frente en la pelea por el quinto sitio. Rayados cayó ante el Raja Casablanca, mientras que los egipcios ante los chinos del Guangzhou Evergrande.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el juego, el equipo mexicano fue ampliamente superior y se llevó el triunfo por 5-1 con goles de Humberto Suazo, Leobardo López, Neri Cardozo y doblete de César Delgado. Emad Moteab hizo más decoroso el resultado.

La primera vez que se vieron las caras fue en el 2012, en la que, hasta el año pasado, había sido la mejor participación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, con la obtención del tercer puesto. En aquella ocasión, tanto regiomontanos como africanos se lograron meter a las últimas instancias. Al-Ahly derrotó al japonés Sanfrecce Hiroshima por 2-1 en cuatros de final. En la misma instancia, Rayados le pegó 2-1 al Ulsan Hyundai coreano.

En seminales, como se esperaba, los egipcios no pudieron ante el Corinthians. Mientras que el Chelsea despachó a los regios.
Por el tercer sitio, Monterrey supo sobreponerse y ganó 2-0, gracias a las dianas del Chelito Delgado y Tecatito Corona.

Esa es la historia entre Monterrey y Al-Ahly, dos equipos que ahora se verán las caras en la segunda ronda y que el victorioso retará al campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras, en búsqueda de la final en febrero próximo.

?Escucha nuestro podcast?