Marcelino García Toral destaca el compromiso de sus jugadores

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Las bajas en el Villarreal sólo pueden evidenciarse en el papel, porque dentro de la cancha hay perfecta sincronía y entendimiento. El equipo ha madurado. Todos juegan a lo mismo, todos creen en sus virtudes, todos denotan profesionalidad y compromiso. Así lo manifestó su entrenador, Marcelino García Toral, tras empatarle al Real Madrid 1-1 en la vigesimoquinta jornada de la liga española, con un cuadro alternativo y de cara a la semifinal de vuelta de la Copa del Rey contra el Barcelona.

“Todos entrenamos igual, todos intentamos jugar a los mismo”, explicó, “no hay ningún futbolista de la actual plantilla que en el apartado futbolístico entrene cosas diferentes. Procuramos ser equitativos en el reparto del trabajo. Los jugadores son muy profesionales. Ellos confían en lo que hacen”.

El técnico asturiano aplaudió el temple que sus dirigidos mostraron la noche del domingo en el teatro de la Castellana: “Son jugadores tremendamente comprometidos con el club. Hemos madurado bastante, porque somos un equipo muy joven, hace dos temporadas estábamos en Segunda división. Hemos dado un salto de competitividad de la pasada temporada a la actual”, consideró.

“La motivación es diferente”, reconoció cuando se le preguntó por el rival, “pero nos hemos ganado el respeto del futbol español. Hemos estado muy comprometidos en tareas defensivas”, analizó, a renglón seguido, acreditó la valentía de sus futbolistas: “Muchos de nuestros jugadores no tienen ni cien partidos en primera división. Jugar este tipo de partidos te ayuda a crecer. Sufrir muchísimo, sumar experiencias, nos aumenta el nivel competitivo”, agotó.

Directivos del Leganés están agradecidos con Javier Aguirre

El club español mostró su respeto para el entrenador mexicano pese a no lograr salvarse del descenso

España, la liga menos goleadora de las cinco grandes de Europa

La Bundesliga fue la ganadora en esta clasificación con 982 anotaciones en 306 encuentros

El Espanyol solicita la anulación de los descensos para la presente temporada

Los Periquitos son uno de los equipos que perdieron la categoría durante la campaña 2019-2020

Dembélé y Griezmann entrenaron con el Barcelona

Los dos jugadores franceses se recuperan de sus respectivas lesiones, pero hicieron parte de la sesión grupal

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<