Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 13:14

┃ Ivonne Almaraz

La mexicana nominada al Puskas

IVONNE ALMARAZ

FOTO: ISAAC ORTIZ |MEXSPORT

Este lunes, una de las noticias que llenó de orgullo a los mexicanos fue la nominación de la delantera de Gallos, Daniela Sánchez al premio Puskás, quien también se dijo sorprendida al ver su nombre junto a grandes figuras del balompié, por lo que citó: “No me lo puedo creer”. Pero, ¿Quién es Daniela Sánchez?

Te puede interesar: Conoce quiénes son los candidatos de la FIFA

La dirigida por Carla Rossi tiene 27 años de edad y nació en la Ciudad de México, su amor por el futbol inició desde muy pequeña y al igual que la mayoría de las que actualmente militan en la Liga MX Femenil, encontró la forma de perseguir su sueño, pese a ser consciente de que el futbol femenil no tenía fecha para la profesionalización.

PERFIL
Nombre: Daniela Sánchez Velázquez
Lugar de Nacimiento: CDMX
Edad: 27 años
Estatura: 1.63
Posición: Delantera

 

Fue en el 2017, cuando México dio el gran paso y creó la Liga, sin embargo, Sánchez se encontraba en otros planes y no fue parte del inicio. Ya para el 2019, la delantera probó a través de visorias y se quedó en Pumas, donde trabajó de la mano de Ileana Sánchez.

Su debut tuvo que esperar y fue hasta la tercera fecha, justo cuando las universitarias recibieron a Veracruz, aunque no fue titular y solamente disputó 18 minutos. Después de eso, la artillera acumuló 4 juegos, 146 minutos y 1 cotejo titular en su primer semestre.

Poco a poco se hizo de la confianza de Dávila y logró 4 torneos con las del Pedregal, siendo el Apertura 2020 el último torneo de Sánchez en Pumas.

Ya de cara al Clausura 2021, Rossi puso su mirada en ella y Gallos la fichó. Ahí, supo dar muestra de su talento y en la jornada 2 alzó la mano al anotar el tanto ante San Luis que la puso en la mira de la FIFA.

Hasta el momento tiene 31 juegos disputados con Querétaro, 1,835 minutos y 2 goles, cifras con las que se mantiene en dicho club para ser de las que continúen en el proyecto del siguiente torneo ya que este, Gallos no logró clasificar y ya rompieron filas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SUS NÚMEROS CON GALLOS
31 Juegos Jugados
20 Juegos Titular
1,835 Minutos Disputados
3 Amarillas
2 Goles

¿Qué es el premio Puskás?

Es el reconocimiento que se entrega al jugador o jugadora que realizó el mejor gol ante los ojos de seguidores y votantes. Fue en el 2009 cuando se creó y el primero en ganarlo fue el portugués Cristiano Ronaldo.

Para este premio no hay rama femenil ni varonil, se hace un listado mixto y los votos se dividen en dos grupos; el jurado y los seguidores. Además, cabe recordar que para valorar al ganador se tienen en cuenta cuatro factores: la estética del gol, la importancia que tuvo en el partido, la ausencia de factores como la suerte o los errores del rival que hubieran facilitado su consecución y el juego limpio que el anotador haya mostrado durante el juego.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí