Selección Nacional: México no saldrá del Azteca

Rubén Beristáin

Foto: Ramón Romero

La Federación Mexicana de Futbol espera buenas noticias de la FIFA. Yon de Luisa confía en que el máximo organismo reduzca la sanción impuesta al Tricolor, al menos a un partido, por los famosos gritos homofóbicos, que se escucharon en el Estadio Azteca, en los compromisos contra Canadá y Honduras, de la Fecha FIFA de octubre, que originaron jugar a puerta cerrada los próximos partidos ante Costa Rica y Panamá, además de una multa económica. El directivo aseguró que están prevenidos para cualquier escenario que tengan el próximo año.

«El proceso con la Comisión de Apelaciones sigue su curso, todavía no tenemos respuesta. Sabemos que se llevan varias semanas y estamos en espera. Planeamos los dos partidos con el par de escenarios, tanto a puerta cerrada con la sanción, como a puerta abierta si es que se logra cambiarlo. Estamos preparados para los dos escenarios», afirmó.

Si la sanción persiste es impensable que la Selección Mexicana juegue fuera del Coloso de Santa Úrsula. Si hay disminución podría pensarse en una sede alterna como Jalisco o Nuevo León, así lo aseguró el presidente de la FMF.

Te puede interesar: Jonathan dos Santos deja al Galaxy ¿Jugará en el América?

«Tenemos una extraordinaria relación con el gobernador de Jalisco. Hicimos el Preolímpico, Guadalajara y Zapopan nos han apoyado. Por hoy es difícil salir de la Ciudad de México por las posibles sanciones que tenemos. Si se confirman nos quedarían dos partidos en la capital y se jugarían en el Azteca. Si se abre la posibilidad de tener los cuatro partidos a puerta abierta, se podría tener una posibilidad, mientras tanto, se tiene pensado jugarlos en la ciudad», indicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre el próximo partido amistoso, del 8 de octubre ante la selección chilena, de Luisa aseguró que tienen el apoyo de los 18 clubes, y manifestó su deseo que un duelo con los sudamericanos se le pueda sacar el mayor provecho posible.
«Tenemos apoyo de los equipos de la Liga MX, sabíamos que conforme los equipos vayan terminando su participación en el torneo, nos irán soltando jugadores, está bien organizado por Gerardo Torrado y Nacho Hierro, de la mano del Tata Martino. Esperamos tener un partido entretenido y que nos sirva en el interior», finiquitó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Jamaica vs México, ¿Dónde y a qué hora ver en vivo el juego de eliminatoria mundialista?

Sigue todas las acciones de la selección mexicana en si visita a Kingston

La selección mexicana entrenó en Kingston, ¡Listos para la batalla ante Jamaica!

Sin todas las bajas, el Tri tuvo su última práctica antes de encarara el duelo de la eliminatoria mundialista

"Perdimos el confort, sabemos lo que nos jugamos": Gerardo Martino

El estratega nacional reconoció que no llegan en una posición cómoda a su próximo duelo en el Caribe

El Tri de Martino tendrá otra baja por Covid-19

La ausencia se une a la Hirving Lozano por suspensión y a la de Raúl Jiménez por lesión

NOTICIAS