Mónaco iguala 0-0 con PSG para meterse otra vez a puestos europeos

Mónaco, 1 Mar (Notimex).- AS Mónaco ascendió de nueva cuenta a puestos europeos tras empatar sin anotaciones contra París Saint-Germain, que extrañó a su máximo referente al ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y dejó ir la posibilidad de quitarle el liderato de la Ligue 1 al Lyon.

Con el Stade Louis II como escenario, la escuadra dirigida por Laurent Blanc fracasó en su intento de derribar el muro del Principado, que a sabiendas de que no generaban jugadas de peligro se enfocaron en defender el resultado, incluso abusando de las faltas.

Después de un intercambio de dominio en la posesión del esférico, el conjunto parisino se dispuso a exigir al arquero croata Danijel Subasic, a través del goleador uruguayo Edison Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi.

Mientras, la plantilla del técnico portugués Leonardo Jardim apenas ofreció algunos tibios destellos mediante tiros libres que para nada preocuparon a sus contrincantes.

El guión cambió para la parte complementaria, ambos se animaron al frente, pero sólo consiguieron que las zagas y los porteros incrementaran sus méritos para llevarse los reflectores del encuentro.

En una de las ocasiones más interesantes, Subasic le negó la anotación al “pampero” Javier Pastore y posteriormente, Blaise Matuidi raspó el poste de su cabaña con un venenoso disparo.

Cuando el nivel iba hacia arriba, los entrenadores comenzaron a rotar sus fichas sólo para conseguir que el ritmo volviera a frenarse en seco y dio la impresión de que ambos estaban conformes con el punto obtenido.

De esta forma, los pupilos de Blanc desperdiciaron que la víspera el aún mandamás Lyon cayó a manos del Lille y deberán resignarse a ser los escoltas una semana más con 53 puntos en 27 cotejos.

Para los del lusitano Jardim representó volver a ocupar el cuarto peldaño, mismo que da acceso a la Europa League, gracias a sus 44 unidades, aunque con el aliciente de que tienen un compromiso pendiente en contra de Montpellier.

Resultados de la jornada dominical en Ligue 1:

-Resultados de los encuentros dominicales de la fecha 27 de la Liga de Francia:

Nantes 1 – 0 Guingamp

Montpellier 2 – 1 Nice

Mónaco 0 – 0 PSG

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS