¿León le tiene miedo a Tigres? Santi Ormeño responde

Jesse Villalpando

Foto: Francisco Meza

Ni Tigres, ni Gignac, ni “El Volcán”, generan miedo al interior del campamento esmeralda, así lo dejó en claro Santiago Ormeño.

“En lo personal no me da miedo y tampoco a mis compañeros, si es un equipo que está lleno de figuras, es una plantilla importante, pero nosotros también tenemos un equipazo y creo que será una semifinal muy linda, muy peleada y que gane el mejor para estar en esa final”, dijo el atacante de La Fiera.

Y en una serie a 180 minutos, donde el empate global le favorecería a León, la clave del triunfo radicará en “la garra y el corazón que se le ponga porque ambos equipos somos muy buenos técnicamente, pero Tigres tiene figuras que por ahí dejan de correr algunos metros y si metemos y nos enfocamos en jugar bien podemos salir con el resultado”.

Los cuartos de final ante Puebla dejaron muchos aprendizajes en la “guarida”, pero el más importante para Ormeño fue que “a veces no es suficiente con tener un buen equipo, si corremos y aparte jugamos como sabemos no hay quien nos gane. La idea es seguir pasando de fase, lo único que buscamos es el boleto a la final y estamos motivados”.

SORPRENDIDO POR LA TITULARIDAD

A lo largo de 17 fechas de la fase regular, el también seleccionado peruano solo fue considerado en tres compromisos como titular, por lo que haber iniciado la vuelta frente a La Franja lo tomó por sorpresa.

“La verdad es que si me sorprendí un poco, no me lo esperaba, pero así es el futbol y da muchas vueltas, a veces juegas, otras no, pero siempre listo para cuando me toque”.

Te puede interesar: Liga MX: Conoce las fechas y horarios de las semifinales del Apertura 2021

Y de si le gustaría mantenerse en la oncena preferencial para la eliminatoria contra la “U” de Nuevo León, Santiago dijo que “me encantaría, pero el que tiene la decisión final es el entrenador y como lo dije, yo siempre voy a estar listo para cuando se me requiera”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A REVERTIR LA HISTORIA

El historial entre León y Tigres en liguilla es frío, dicta que desde 2012 estos dos se han tres veces en la fiesta grande, incluida la final del Clausura 2019 y en todas se impuso la escuadra norteña, sin embargo, Ormeño sabe que la marcas están para romperse.

“Ellos habrán tenido esa fortuna, por ahí me comentaron de esos resultados, pero esta es una nueva llave y buscaremos ganarles, este León va por el campeonato, para eso se ha trabajado desde el día uno, si no lo conseguimos podríamos decir que es un fracaso ya que solo nos hemos enfocado en el título”, aseveró el jugador de 27 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

LEÓN: Meneses y Mena se quedarán sin actividad en fecha FIFA

Las lesiones y el Covid-19 pusieron en la ocngeladora a las dos estrellas del conjunto leonés

Liga MX: León venció a Pachuca en el Nou Camp

La 'Fiera' sumó tres puntos aunque Ángel Mena salió lastimado

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

Club León se refuerza al fichar a un ex jugador del Real Madrid: ¿de quién se trata?

El futbolista militó en otros clubes de Europa como el Mónaco y el Valenciennes FC

NOTICIAS