Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 16:05

┃ Rubén Beristáin

Gerardo-Tata-Martino-se-preocupa-por-el-octagonal

Ruben Beristáin

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Gerardo Martino está seguro en el banquillo del Tricolor. Las últimas derrotas ante Canadá y Estados Unidos, en la fecha FIFA de noviembre, calaron hondo en la afición mexicana, que puso en duda la continuidad del Tata, sin embargo no tambalearon ni un poco el puesto del director técnico.
Yon de Luisa, como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, avaló la gestión del argentino y lo consideró como el hombre ideal para llevar a la selección de todos al Mundial de Qatar. No hay más planes.

“La relación con el Tata está intacta. Nosotros sabíamos que habría momentos complicados, el vivir lo que pasamos con la pandemia, más las lesiones de jugadores relevantes como Raúl y Lozano tuvieron sus efectos. Desde luego que sabíamos, no nos gustó haber perdido las finales de la Copa Oro y Nations League, tampoco los dos partido de la eliminatoria, pero confiamos que el trabajo que se tiene que hacer va por buen camino y eso nos llevará al mejor puerto. Estamos convencidos de que el Tata es la persona capaz de llevarnos al Mundial de Qatar”, expresó en conferencia de prensa.

Los 14 puntos que lleva la escuadra azteca en el Octagonal de Concacaf no preocupan en lo absoluto. El presupuesto esperado eran 15, por lo que la cosecha de Martino no ha estado tan mal como se pudiera pensar. “Seguimos con el plan estipulado, contra nuestro presupuesto original, vamos un punto abajo de lo que pensábamos cerrar el año”, añadió el directivo.

En el interior de selecciones nacionales no imagina, ni siquiera ha entrado en su mente, un probable repechaje con la Federación de Oceanía para ingresar a la justa mundialista. Con el par de derrotas ante los canadienses y estadounidenses, bajaron al Tricolor al tercer peldaño.

“No pensamos en eso. Será fundamental la ventana de enero, nos daremos una idea hacía donde vamos, vamos a pelear los lugares de arriba, no tengo duda. De los seis partidos que nos quedan, cuatro de ellos son de locales, vamos a clasificar a Qatar y así programar de una manera positiva lo que es el Mundial de noviembre”, aseveró.

Te puede interesar: Selección Nacional: México no saldrá del Azteca

Tal es la confianza que existe en el proyecto del sudamericano, que ya están planeados juegos amistosos, después de la eliminatoria, para llegar de la mejor forma al mes de noviembre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenemos una programación de partidos relevantes rumbo a Qatar, que los iremos anunciando en los primeros meses del 2022. Después de cerrar todo el proceso calificatorio, esperando termine en muy buenas noticias, tendremos partidos importantes de preparación, vendrán sorpresas muy gratas”, finalizó.

YON DE LUISA APLAUDIÓ EL NIVEL DE LIGA MX

El Grita México 2021 ha sido el torneo con el peor registro goleador en la historia. Las emociones en los cuartos de final de ida fueron escasas, incluso igualaron la más baja productividad goleadora en la última década. Eso ha generado un sinfín de críticas sobre el verdadero nivel que tiene la Liga MX, sin embargo, en la Femexfut aplaudieron que cada partido cumpliera con las emociones que necesita una fase final en nuestro país.

“Ojalá y hayamos visto los mismos partidos el fin de semana porque yo si me divertí mucho. Creo que lo que vivimos con Pumas, América, Puebla y León, Tigres, Santos, Atlas y Monterrey, es el reflejo de extraordinarias organizaciones que están haciendo bien su trabajo”, admitió Yon de Luisa con una sonrisa.

El directivo mexicano manifestó que con la etapa de repesca quedó plenamente satisfecho. “Tenemos un nivel de competencia muy alto, creemos que los partidos del repechaje fueron muy entretenidos. Pudimos tener una semana más de espectáculo, hemos tenido a las aficiones muy pendientes. Seguramente tendremos semifinales muy atractivas y una final muy buena”, agregó.

Eso sí. El cambio a la regla del gol de visitante, y ahora otorgarle ventaja al mejor posicionado de la tabla general, no fue orden de la FIFA.
“No mandó ninguna sugerencia, son decisiones de la Liga y avaladas por la Federación Mexicana de Fútbol”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí