¿'Juanito' fue luchador? La increíble historia del político mexicano

Yael Rueda

Foto: Oswaldo Figueroa

El político mexicano Rafael Acosta Ángeles confesó su gran amor por la lucha libre, incluso la practicó cuando era un adolescente en la colonia Juan Escutia de la alcaldía de Iztapalapa, específicamente lo hizo en la Arena San Juan Pantitlán.

“Hace 45 años practique la lucha libre en la Arena San Juan, a la edad de 14 y 15 años practique la lucha libre. Mis padres no me dejaron seguir, siempre estuve apoyando al primer dueño de la Arena San Juan y siempre he apoyado el deporte en Iztapalapa”, aseguró en charla con ESTO.

“La (lucha libre la) practiqué a escondidas de mis padres, cuando mi mamacita se enteró me fue a sacar a patadas, dijo que eso no era para niños. Tres meses después me vuelvo a ir a la Arena y me vuelve a ir a sacar a patadas. Ya la tercer mi papá me fue a sacar más fuerte, pero sí ayudé a repartir propaganda en la Arena”, agregó.

El otrora candidato de Fuerza por México para alcalde de Iztapalapa explicó que ahora es luchador social, pero si lo dejan entrenar unos meses no le daría miedo subirse al cuadrilátero para un “banda contra cabellera”.

“También, porqué no, si practico dos o tres meses me aviento unos rounds y me juego un banda contra cabellera. Arriba los técnicos y también los rudos”, aseveró entre risas.

El oriundo de Iztapalapa se dijo feliz de que la lucha libre vuelva a la Ciudad de México con la Caravana Tres Veces Estelar, incluso aceptó que apoyará a los gladiadores y al deporte mexicano en general.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Aquí voy a estar presente apoyando el deporte a nivel nacional. México tiene que crecer y hay que apoyar a estos luchadores con trabajo, hay que invitar a la gente para que vaya a las arenas, vamos con todo”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rey Vargas todavía no tiene visa para su combate de este fin de semana

El entrenador mexicano Ignacio Beristáin comentó al Diario de los Deportistas que el boxeador ya viajó a Ciudas Juárez para arreglar la situación

Golovkin contra Canelo Álvarez: "tuve mejores rivales cuando no era profesional"

El tercer capítulo de la rivalidad Canelo vs GGG parece que será el más épico de todos, pues ambos boxeadores no paran de calentar la pelea

Teelo quiere ser el primer luchador en subir al ring con una prótesis de pierna

El gladiador perdió una extremidad inferior pero espera volver al ring con una prótesis especial

¡Theory es Mr. Money in the Bank! Ganó la oportunidad de una lucha de campeonato

Theory perdió en la misma función el Campeonato de los Estados Unidos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS