Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 17:07

┃ Ivonne Almaraz

Solari

Ivonne Almaraz

Foto: Juan Luis Diaz | Mexsport

Justo hoy, hace once meses, el Club América anunció la llegada de Santiago Solari para tomar las riendas del equipo más exigente de México, quien en ese entonces, lucía como la mayor apuesta de la directiva y como la mejor opción tras su paso por el Real Madrid.

El argentino fue apapachado por la afición y la ilusión de la 14 inició, lo que no era para menos luego de su experiencia e instalar a las Águilas en liguilla en su primer torneo en Coapa, sin embargo, los cuestionamientos no tardaron en aparecer y lo que se tornaba como algo positivo, poco a poco empezó a caer.

Pachuca fue el rival a vencer en los Cuartos de Final del Clausura 2021, donde el 5-5 global no le ayudó a los cremas y quedaron fuera. Los comentarios no fueron tan duros al ser el primer torneo de Solari, incluso varios de los seguidores pedían paciencia para el estratega. Ya en el Apertura 2021, el estilo de juego encendió las alarmas, ya que pese a cerrar la fase regular como super líder, lo que se plasmaba en la cancha no era el reflejo de lo que debían hacer las Águilas. Otra oportunidad y Solari llevó a su equipo a la fiesta grande, donde tuvo que medir fuerza ante Pumas, que contrario al América llegaba de una repesca ante Toluca.

La batalla inició y los golpes cayeron, ya que el cero cero en la ida no le gustó a los seguidores luego de ver a su equipo tirado atrás. En la vuelta la oportunidad volvió a presentársele, pero pese a sus intentos, los de Coapa no pudieron 6y7 la bomba estalló. Ahora, dos días después de la segunda eliminación de Santiago Solari, la afición pide la salida del nacido en Santa Fe, Argentina, pero…

¿Quiénes podrían ser los elegidos para sustituirlo?

ANTONIO MOHAMED

El nombre de Antonio Mohamed es el más aclamado por la afición, muestra de ello fue que al terminar el juego ante Pumas se volvió tendencia en twitter. Y es que, si bien es cierto que el Turco ya tendría otras ofertas, eso no lo quita de ser el candidato favorito para encabezar las solicitudes de los seguidores azulcremas. Fue en el Apertura 2014 que se consagró campeón con América al vencer a Tigres en la Gran Final; en aquel torneo los de Tony terminaron como líderes del certamen con 31 puntos, pero no continúo por algunos problemas con la directiva y tuvo que decir adiós.

IGNACIO AMBRIZ

Otro de los candidatos es Ignacio Ambriz, quien al igual que Mohamed conoce a la perfección lo que es ocupar el banquillo de los cremas luego de tomar las riendas en el 2015. Su llegada al Nido no fue del agrado de muchos, incluso lo llegaron a catalogar como un técnico no óptimo para el nivel de exigencia y aunque ganó la Concachampions en el 2015-16 no fue suficiente para convencer. Al salir se le abrieron las puertas con León y ahí dejó huella. El técnico tomó a La Fiera como relevo de Gustavo Díaz en el Apertura 2018 y comenzó un proyecto ascendente que lo llevó a ser subcampeón del Clausura 2019, en una campaña en la que logró el histórico récord de 12 victorias consecutivas y que se consumó con el campeonato del Guard1anes 2020, lo que sin duda llamó la atención de los americanistas para darle otro voto de confianza.

JAIME LOZANO

Aunque Jaime Lozano es un técnico joven, viene de conseguir uno de los mayores logros en el futbol mexicano. El seleccionador conquistó la medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 lo que sin duda lo puso en el reflector de varios equipos como el candidato favorito y uno de esos clubes era Chivas, la gente de América reconoce lo del ‘Jimmy’ para ponerlo entre los deseados para alcanzar la 14 de los millonetas.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

NICOLÁS LARCAMÓN

Tal cual. Nicolas Larcamon no se salva de estar entre los cortejados por los americanistas gracias a lo que hecho en dos torneos al frente de Puebla. Si bien, el argentino se mantiene en la apuesta de la directiva camotera, lo de Coapa no le quitan los ojos de encima ya que pese a ser un técnico con poco en México se ha hecho de un nombre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí