Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 18:14

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel Herrera

Juan Dávalos

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

Miguel Herrera es el único técnico mexicano que sobrevive en la actual Liguilla de la Liga MX, después de que Javier Aguirre quedó fuera por la eliminación de los Rayados de Monterrey en los cuartos de final.

Sin embargo, el “Piojo” aparece como el estratega más experimentado de los cuatro que buscarán conseguir un boleto a la final del torneo Grita México Apertura 2021.

Herrera disputará su semifinal número 14. De las 13 anteriores, avanzó en seis ocasiones y quedó eliminado en siete oportunidades.

El estratega encaró su primera semifinal en el torneo de Apertura 2003 al frente de los Potros de Hierro del Atlante. En esa ocasión, el cuadro azulgrana cayó ante los Tuzos del Pachuca por marcador de 2-1.

La última semifinal que disputó fue con las Águilas del América en el Apertura 2019. Dio cuenta de Monarcas Morelia pero perdió la serie por el campeonato ante los Rayados del Monterrey.

El “Piojo” estará nuevamente en una antesala de la final y buscará su pase ante un estratega que debutó ante Puebla en una Liguilla del futbol mexicano.

Ariel Holan fue contratado por León a principios del Apertura 2021 después de que Ignacio Ambriz no quiso renovar con los Esmeraldas. Holan tuvo su primer fase final ante los Camoteros, ahora debutará en una semifinal.

En la otra serie, tanto Diego Cocca como Andrés Lillini ya disputaron esta instancia. Cocca lo hizo, sin mucha suerte, cuando estuvo al frente de los Xolos de Tijuana en el torneo de Clausura 2018.

El equipo fronterizo perdió ante los Diablos Rojos del Toluca por marcador global de 5-3.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Andrés Lillini, por su parte, ya en el timón de Pumas, jugó la semifinal del Guard1anes 2020 que lo ganó de manera increíble a La Máquina de Cruz Azul. Y es que los felinos perdieron la ida 4-0 y en la vuelta le clavó cuatro a los celestes, lo suficiente para que accediera a la final.

Te puede interesar: Liga MX: Conoce las fechas y horarios de las semifinales del Apertura 2021

Salvo Holan, el resto de técnicos ya tiene experiencia en semifinales, aunque el “Piojo” parece tener la ventaja por ser el más experimentado de los cuatro que buscarán un boleto a la final del torneo Grita México Apertura 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí