Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 18:37

┃ José Ángel Rueda

Messi

José Ángel Rueda

Foto: YOAN VALAT | EFE

Los parámetros que se utilizan para entregar el Balón de Oro suelen ser complejos; aunque su labor es premiar las cualidades individuales de determinado jugador, muchas veces lo colectivo termina por pesar en la decisión de los que votan. El hecho de que Lionel Messi haya ganado su séptimo Balón de Oro no dejó contentos a todos.

Había voces que pedían el galardón para Robert Lewandowski, goleador histórico del Bayern, Jorginho, campeón de Europa con Italia y Chelsea o hasta Karim Benzema, pilar del Real Madrid. Lo cierto es que Messi cuenta con los méritos suficientes para considerarse un ganador legítimo.

Aunque Messi no ha tenido un buen inicio de temporada con el París Saint Germain, el argentino firmó una temporada 2020-2021 sobresaliente. El entonces jugador del Barcelona cargó con el peso ofensivo de un equipo moribundo y cerró con broche al ganar la Copa América con la albiceleste, un campeonato que se le había negado de forma recurrente. Es decir, combinó los dos aspectos que suele mirar el jurado al momento de dar su veredicto: buen rendimiento individual y éxitos colectivos traducidos en títulos.

Los números de Messi con el Barcelona durante la temporada pasada corroboran su buen momento. En 47 partidos, Messi marcó 43 goles y dio 12 asistencias. De esos 43 goles, 33 fueron en la liga, registro que lo llevó a ganar su octavo pichichi. En materia de títulos, el argentino logró despedirse del equipo de su vida con una Copa del Rey.

Te puede interesar: Balón de oro: Alexia Putellas, la mujer que dio la cara por España

Es probable, sin embargo, que el mayor logro del argentino durante este 2021 no llegó a nivel de clubes, sino en la selección. Después de varias finales perdidas, incluida una de Copa del Mundo, Lionel Messi finalmente se consagró con su país. A sus 34 años, el atacante marcó cuatro goles y dio cinco asistencias. El capitán participó de manera directa en el marcador en cinco de siete partidos y con su liderazgo hizo creer a un equipo mermado en la confianza.

¿CUÁNTOS BALONES DE ORO TIENE MESSI?

A lo largo su carrera, el futbolista argentino ha ganado un total de siete Balones de Oro, cifra que lo acredita como el máximo ganador del prestigioso galardón en la historia del futbol. La primera vez que lo ganó fue en el 2009, posteriormente, lo recibió en el 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿QUIÉN ENTREGA EL BALÓN DE ORO?

En 1956, Gabriel Hanot, director de la Revista France Football, buscó la manera de premiar al mejor jugador de la temporada. En un principio, era requisito haber nacido en Europa para poder ser merecedor del galardón, sin embargo, a partir de 1994 se quitó esa condición. El primer ganador del Balón de Oro fue el inglés Stanley Matthews.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí