Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 19:24

┃ Gabriela Rangel

Hernán Cristante

Gabriel Rangel

Foto: Cortesía | Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca deberán buscar director técnico para el torneo Clausura 2022, después que este lunes por la noche la directiva mexiquense anunciara que tras realizar un análisis profundo del proceso que encabezó Hernán Cristante, éste no terminó por convecer y se determinó culminar con la relación contractual.

“El Deportivo Toluca anuncia que tras una minuciosa evaluación ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante Mandarino al frente de los Diablos Rojos”, confirmó el club en un comunicado oficial.

En este sentido, el equipo del Estado de México abundó que no hay más que agradecimiento hacia el estratega por el compromiso y profesionalismo mostrado en esta segunda etapa al frente del plantel de primera división.

“Somos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”.

Sobre el cese del estratega, la dirigencia resaltó que no fue una decisión fácil de tomar, sin embargo, obedeció al deseo que el equipo vuelva a ser protagonista de la Liga MX, en la que desde hace 11 años no consigue un título.

En esta segunda etapa como director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante dirigió 33 encuentros oficiales, de los cuales ganó 12, empató 9 y perdió 12.

En instancias finales, (repechaje y liguilla) llevó a los rojos a jugar 4 encuentros, 3 en el torneo Clausura 2021, de los cuales ganó 1, empató 1 y perdió 1.

Te puede interesar: Afición del Toluca protesta, ¡Fuera Francisco Suinaga!, piden

En el Apertura 2021, sólo estuvo presente en la reclasificación, perdiendo ante los Pumas de la UNAM, derrota que habría condicionado la determinación de terminar con su proyecto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además de Hernán Cristante, jugadores como Rodrigo Salinas, Felipe Pardo, José Juan Vázquez, Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Ian González y Antonio Ríos también dejarían al equipo rojo previo al campeonato Clausura 2022 que inicia la primera semana de enero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí