Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 21:35

┃ ESTO en línea

Super Balon de Oro2

Foto: Cortesía | Real Madrid

El astro argentino Leo Messi consiguió este lunes su séptimo Balón de Oro; distinciones que lo colocan como uno de los más grandes en la historia; sin embargo, tantos premios no han sido suficientes para que el futbolista del PSG consiga el máximo galardón del futbol: el Súper Balón de Oro, cetro que solo se ha entregado una vez.

En 1989, la revista France Football le entregó a Alfredo Di Stéfano el único Súper Balón de Oro, premio especial al mejor jugador europeo de las tres últimas décadas.

Para ese premio France Football se valió de los votos de sus lectores de la época, un jurado elegido por el propio medio y de antiguos ganadores del Balón de Oro. 

Te puede interesar: Balón de Oro: Cristiano Ronaldo explota contra France Football

Tras una dura votación se decidió que la leyenda del Real Madrid se quedara con el único Súper Balón de Oro, por encima de figuras como el holandés Johan Cruyff, ganador del Balón de Oro en 1971, 73′ y 74′ o del francés Michel Platini ganador del Balón de Oro del 1983 al 85′.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Di Stéfano, mejor conocido como La Saeta Rubia, fue ganador del Balón de Oro en las ediciones de 1957 y 1959.

Te puede interesar: Messi merecía el Balón de Oro: Te decimos las razones

A partir de los años 90’s a la fecha han desfilado grandes estrellas del futbol internacional, como: Hristo Stoichkov, Ronaldo, Figo, Zidane o Ronaldinho, sin embargo en la última década Leo Messi con siete balones de oro (2009, 10, 11, 12, 15, 19 y 21) y Cristiano Ronaldo con cinco distinciones (2008, 13, 14, 16 y 17) han acaparado en la premiación.

Si el Súper Balón de Oro renaciera ¿Quién sería el justo ganador?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí