Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2021 - 22:18

┃ Jorge Briones

Mexico basquetbol3

Jorge Briones

Cortesía | mexbasquet

No hay reto más difícil en el baloncesto a nivel selecciones que ganarle al representativo de Estados Unidos, y más si es un partido oficial como el que México se llevó en el Grupo D del Clasificatorio FIBA Américas para el Mundial de 2023.

La quinteta dirigida por Omar Quintero mantuvo su tendencia positiva en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua, e impulsados por el apoyo del público, se impusieron por 97-88 al actual campeón del mundo y olímpico, que, si bien no se presentó con sus figuras de la NBA, no deja de ser la máxima potencia en el “deporte ráfaga”.

Aunque Quintero ha puesto énfasis en el cambio generacional, apostó por la base de jugadores experimentados que vienen desde la época de los “12 Guerreros” y le respondieron.

Paul Stoll y Gabriel Girón, que llegan motivados tras levantar el título con Fuerza Regia en la LNBP, aunado al gran trabajo de Orlando Méndez, le permitió a México tener el control de las acciones luego de un tercer cuarto espectacular.

Un parcial de 31-12 le permitió a la quinteta de casa tomar el control de las acciones y llegar con ventaja de seis puntos a los últimos minutos.
Aunque Estados Unidos insistió con el poderío en el juego exterior, fue en la pintura donde la fortaleza de Daniel Amigo y Fabián Jaimes terminó siendo determinante.

Orlando Méndez fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos y seis asistencias, mientras que Gabriel Girón añadió 19 y Paul Stoll 18.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Quintero apenas e hizo rotaciones, ya que únicamente les dio juego a dos de sus suplentes, uno de ellos fue el juvenil Yahir Bonilla que hizo su debut en la selección mayor. El elemento del Barcelona de la liga española se dio el lujo de anotar tres unidades.

Con este resultado, México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota, mientras que Estados Unidos se puso 1-1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí