Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 9:43

┃ Ivonne Almaraz

México vs Canadá, partido amistoso

IVONNE ALMARAZ 

FOTO: MEXSPORT

Si hay algo que caracteriza a la Selección Femenil de Canadá, es que cuenta con grandes figuras, sin embargo, México no se queda atrás y pese a que no está dentro de los primeros diez en ranking FIFA como las de la hoja de maple, sus jugadoras son prometedoras.

TE RECOMENDAMOS: Kenti Robles: Es un orgullo ser capitana de la Selección Mexicana Femenil

Tal es el caso de Stephany Mayor, quien ya conoce lo que es el futbol europeo y quien cuenta con un basto curriculum. La atacante de Tigres se ha hecho de un lugar en el once titular de la UANL y también en el cuadro de Mónica Vergara, lo que no es coincidencia ya que cuenta con un gran futbol ofensivo y en la media puedo crear.

Otra de las jugadoras que tiene enamorada a ala afición es Alicia Cervantes. La delantera de Chivas ha puesto su nombre en alto en la Liga MX Femenil y muestra de ello es que este Apertura 2021 se convirtió en campeona de goleo individual. Además, su olfato goleador se ha hecho en momentos cruciales con el Tricolor como en el reciente juego del sábado pasado, donde aportó uno de los goles para el triunfo sobre Canadá.

Del otro lado, Bev Priestman tiene entre sus armas el talento de Christine Sinclair. La nacida en Burnay, Canadá presume de liderazgo dentro y fuera de la cancha. Entre sus múltiples logros estás sus más de 185 dianas con las que incluso rebasa la marca del aclamado Cristiano Ronaldo, un duro dato que da cátedra de su talento y olfato goleador. Fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 20202 que hizo su legado más grande al lograr sus 305 partidos con la escuadra canadiense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En la portería, Stephanie Labbé tiene el control y así lo demostró en los Juegos Olímpicos donde gracias a sus vuelos y atajadas de ensueño, Canadá pudo hacerse del oro. La jugadora del PSG se convirtió en heroína tras su valentía y coraje dentro de la cancha, características que la mantienen como una de las favoritas de la afición, lo que no es para menos ya que en Tokio 2020 las molestias y dolores fueron detrás de ella, pero ni eso fue impedimento para seguir y cuidar su cabaña.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí