"Nos falta profundidad y contundencia": Luis Fernando Tena

TOLUCA.- A pesar de su gesto sobrio, su mirada denotaba molestia y tristeza.

Este domingo Cruz Azul sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, al caer en el infierno choricero ante Toluca, situación por la cual Luis Fernando Tena, técnico de La Máquina, abandonó el Nemesio Díez con un enorme fastidio.

“Es más molesto (volver a perder) que preocupante, ya que en ningún momento nos superaron, creo en el trámite del partido, el nivel de ambos equipos estuvo a la par y en una desatención se llevaron los tres puntos”, exclamó el estratega, quien además recalcó que en la parte ofensiva aún les falta afinar: “El equipo está trabajando bien, sólo nos falta profundidad y ser más contundentes. El torneo anterior trabajamos en eso y descuidamos la parte defensiva; ahora todo es al revés, defensivamente somos sólidos y nos ha faltado el gol. Hay que trabajar en eso para volver a encaminarnos y caminar con pasos fuertes rumbo al objetivo principal”, explicó.

Asimismo, el “Flaco”, negó que la ausencia del lesionado Roque Santa Cruz pese dentro del seno cementero: “No podemos pensar en un solo jugador. Cuando no estuvo tuvimos resultados buenos. Obvio esperamos que vuelva cuanto antes para que nos aporte su experiencia”, señaló, no sin antes declarar que podrá utilizar al guaraní en la siguiente jornada: “Lo más posible es que ante Atlas ya pueda jugar. Esta semana ya trabajará a la par del equipo”.

Por último, Tena dejó en claro que este encuentro lo había vislumbrado tal cual se llevó a cabo, puesto que ambos equipos se han enfrentado en diversas ocasiones: “Sabíamos que el partido sería así, difícil, duro y de un solo gol. El año pasado jugamos cuatro partidos contra ellos y todos fueron iguales.
Sabíamos que en pelota parada eran peligrosos y así cayó la anotación y son justos vencedores”, concluyó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Érik Estrella/Enviados especiales)

Futbol de estufa: Cruz Azul, Clausura 2019, Altas, bajas y rumores

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores del Cruz Azul rumbo al torneo Clausura 2019.

OFICIAL: Orbelín Pineda, nuevo jugador de Cruz Azul

El futbolista mexicano es la primera "bomba" del mercado de fichajes.

Jonathan Rodríguez en la mira de Cruz Azul

La Máquina ha comenzado ha perfilar su equipo para el año entrante.

Lodeiro y Yotún, muy cerca de la Máquina

Cruz Azul ya piensa en el siguiente torneo y quiere apuntalar su equipo con dos grandes contrataciones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS