Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 13:04

┃ Ivonne Almaraz

Traiciones entre Pumas y América

IVONNE ALMARAZ

FOTOS: MEXSPORT

El posible intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna ha dado mucho de qué hablar y los seguidores de ambos clubes no se han quedado atrás en expresar su molestia. Y es que, si hay algo que no es del agrado de la afición, es ver que América y Chivas intercambian futbolistas, ya que la rivalidad entre ambos clubes va más allá. Sin embargo, esto no es nuevo, ya que pese a no ser de lo mejor visto, tanto en el Nido como en Verde Valle han hecho estos movimientos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Córdova a Chivas? Amaury Vergara respondió las dudas

El caso más reciente fue el Oribe Peralta, quien en el 2019 dejó de ser Águila y llegó al Rebaño, intercambio que no fue del agrado de muchos y que causó polémica ya que antes del ‘hermoso’ habían pasado 19 años sin que esto se viera. Fue entonces que ‘Chuy’ Mendoza pasó del América a Chivas, otro de los movimientos que dolió en el seno de ambas aficiones.

Pero el inicio de todo fue en 1944, cuando las Águilas dejaron ir a Salvador Mota para que emprendiera su viaje a Guadalajara y aunque en su momento Jorge Vergara externó un sinfín de veces que no era de su agrado hacer estos fichajes, ahora todo cambió con su hijo al frente de la institución rojiblanca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

17 han sido el total de intercambios entre estos clubes, donde los más sonados fueron el Joel Sánchez en el 99, cuando el ‘Tiburón’ tuvo que dejar al Rebaño tras problemas económicos del equipo y pese a tener varias opciones como Toluca y Tigres, optó por irse al Nido. En el mismo año, Oswaldo Sánchez se enteró por televisión que había dejado de ser jugador de las Águilas para irse directo a Chivas, algo que en un principio no le había parecido al cancerbero, pero que poco después entendió la baraja del destino al convertirse en ídolo de los seguidores.

En el verano del 99 Ramón Ramírez le pidió a la directiva del Guadalajara que frenara su traspaso al América, pero aún con la petición del propio futbolista la operación se concretó.

En el 98, Ricardo Peláez fue el tema de conversación al ser el jugador deseado del Rebaño y sin importar que había debutado en América, se hizo todo lo posible para ficharlo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí