Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 13:41

┃ Jorge Briones

México hizo historia

JORGE BRIONES

FOTO: Cortesía | @mexbasquet

El histórico triunfo de México ante Estados Unidos en el Clasificatorio FIBA rumbo al Mundial de 2023, lo pone en un selecto grupo donde solamente se encontraban Argentina y Francia, otras dos potencias del “deporte ráfaga”. El representativo nacional se convirtió en el tercero que logra ganarle en más de una oportunidad a USA Basketball en lo que va del siglo XXI.

La primera ocasión se dio en el Clasificatorio al Mundial anterior, que fue en China 2019, donde el entonces equipo dirigido por el puertorriqueño Iván Déniz hizo la proeza. En esa ocasión los ’12 Guerreros’ contó con sus principales figuras de la última época como Gustavo Ayón y Paco Cruz.

Anoche en Chihuahua, México le repitió la dosis a la quinteta de las Barras y las estrellas con veteranos de esa misma generación como Orlando Méndez, Gabriel Girón y Paul Stoll liderando al ahora conjunto de Omar Quintero.

Si bien en ninguna de las dos oportunidades Estados Unidos contó con sus figuras que brillan en la NBA, no deja de ser un gran logro ganarle a la máxima potencia del baloncesto a nivel mundial. Cabe destacar que en el clasificatorio se presentan con elementos que la NBA G-League y algunos que ya tienen participación en la mejor liga del mundo.

Los únicos países que habían derrotado en al menos dos oportunidades al otrora ‘DreamTeam’ en lo que va del siglo XXI fueron Argentina y Francia.

Los sudamericanos lo hicieron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el Mundial de 2002 y la Eliminatoria pata el Mundial de 2019.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En tanto que Francia, hizo lo propio en el Mundial de 2019 y hace unos meses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí