México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

JORGE BRIONES

FOTO: Cortesía | @mexbasquet

El histórico triunfo de México ante Estados Unidos en el Clasificatorio FIBA rumbo al Mundial de 2023, lo pone en un selecto grupo donde solamente se encontraban Argentina y Francia, otras dos potencias del “deporte ráfaga”. El representativo nacional se convirtió en el tercero que logra ganarle en más de una oportunidad a USA Basketball en lo que va del siglo XXI.

La primera ocasión se dio en el Clasificatorio al Mundial anterior, que fue en China 2019, donde el entonces equipo dirigido por el puertorriqueño Iván Déniz hizo la proeza. En esa ocasión los ’12 Guerreros’ contó con sus principales figuras de la última época como Gustavo Ayón y Paco Cruz.

Anoche en Chihuahua, México le repitió la dosis a la quinteta de las Barras y las estrellas con veteranos de esa misma generación como Orlando Méndez, Gabriel Girón y Paul Stoll liderando al ahora conjunto de Omar Quintero.

Si bien en ninguna de las dos oportunidades Estados Unidos contó con sus figuras que brillan en la NBA, no deja de ser un gran logro ganarle a la máxima potencia del baloncesto a nivel mundial. Cabe destacar que en el clasificatorio se presentan con elementos que la NBA G-League y algunos que ya tienen participación en la mejor liga del mundo.

Los únicos países que habían derrotado en al menos dos oportunidades al otrora ‘DreamTeam’ en lo que va del siglo XXI fueron Argentina y Francia.

Los sudamericanos lo hicieron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el Mundial de 2002 y la Eliminatoria pata el Mundial de 2019.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En tanto que Francia, hizo lo propio en el Mundial de 2019 y hace unos meses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

LeBron James guía el triunfo de Lakers sobre Orlando Magic

El apodado 'Rey' lideró el departamento de unidades con 29, pero perdió seis veces el balón

NBA: Warriors humillaron a los Bulls 138-96

Stephen Curry sumó 19 unidades y encestó cuatro triples, ni siquiera hubo necesidad de que el ‘Chef’ se aplicara a fondo

NBA: Giannis y los Bucks aplastaron a los Warriors

Milwaukee se aprovechó de la visita de Golden State sin Daymond Green

NBA: Reportera sufre aparatoso accidente durante entrevista en vivo (VIDEO)

La periodista deportiva sufrió un vergonzoso momento en la duela

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS