América cambió el chip en Pumas: Leonel López

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTO: MARTÍN MONTIEL

La derrota Puma en la temporada regular ante América hizo reflexionar a los felinos. Un partido después, en un amistoso en Los Ángeles, Universidad Nacional cambió el chip para convertirse en lo que es ahora. Leonel López, volante felino, recordó el encuentro que cambió el ritmo de la temporada auriazul. Aquella victoria frente a las Águilas terminó por darles un empujón moral que los tiene ahora mismo en las semifinales.

TE RECOMENDAMOS:Corozo sufrió cuando llegó pero ya marca el ritmo en Pumas  

“El partido amistoso que jugamos con América, en Estados Unidos, lo jugamos con la mejor seriedad posible. El equipo necesitaba ganar, aunque fuera un amistoso. Ese fue el partido clave, desde ahí creo que vino la reacción y ahora ya estamos acá”, dijo Leo.

Aunque no sólo el ritmo de la temporada auriazul cambió en ese momento, también recalcó que fue un subidón anímico para él. “Sí, creo que es mi mejor torneo, porque me dieron la confianza que necesitaba y los minutos de los que carecía. La verdad que estoy feliz y motivado. Luego pasa lo del gol que hice en Toluca, y eso me ayudó anímicamente para hacer las cosas de mejor manera”.

Pumas es el único equipo grande en las semifinales, para Leo, la presión no ha llegado al Pedregal. “No vamos a jugar con esa presión, porque, a veces, nos bloqueamos nosotros mismos. Vamos a jugar como lo venimos haciendo. Llevaremos el partido minuto a minutos. De esa forma sacaremos el mejor resultado aquí y allá”.

El juego de ida, según López, marcará el rumbo de la eliminatoria. “Va ser fundamental, porque Atlas, de local, es fuerte. Jugaremos con toda la confianza y la mentalidad ganadora con la que estamos últimamente”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por eso pidió el apoyo de todos los felinos, no sólo en el Olímpico Universitario, también los que harán el viaje a la Perla Tapatía. “Es muy lindo jugar con gente y con esta afición. Creo que en Guadalajara va a ser bastante. Vamos a jugar con eso también. Es muy distinto, porque sientes el apoyo de la afición y eso te motiva más para hacer mejor las cosas, ojalá el jueves y el domingo estén más pegados con nosotros”.

El objetivo Puma no se ha cumplido, el título es la meta. “Nosotros trabajamos para estar en los primeros lugares en el torneo. Son reglas que no nos incumben. Estamos preparados para las reglas que sean y seguiremos trabajando de la misma manera, la responsabilidad de este club es siempre pelear con los de arriba”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Lillini confesó que Tigres dejó una enseñanza a Pumas al ganarle en CU

El estratega aseguró que su equipo tiene dos semanas para recuperarse y continuar con la buena racha

Carlos González es captado entonando el Himno Universitario con jersey de Tigres (VIDEO)

El delanntero de los Tigres no olvida su paso por Universidad Nacional y lo recuerda cantando el himno previo al duelo de Tigres vs Pumas

EN VIVO Pumas vs Tigres: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones entre felinos y regios en la jornada tres del Clausura 2022

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, obligados a pasar prueba de fuego

Los llamados cuatro grandes del futbol mexicano deberán demostrar su poder en la jornada 3

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS