Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 15:21

┃ Miguel Ángel Mujica

Mozo día de medios

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Pumas, Atlas, León y Tigres son, ahora mismo, los equipos que tienen posibilidad para salir campeones. En la Cantera, el candidato nato ya esta dado. Alan Mozo, defensor de la UNAM, recalcó que el candidato idóneo para llevarse el trofeo al final del torneo son ellos, no sólo por el momento que viven, también porque saben lo que representan.

TE RECOMENDAMOS: América cambió el chip en Pumas: Leonel López

El lateral, con mucho ánimo, aceptó que no pueden pensar en la disputa por el título sin antes eliminar al Atlas. “Pumas es un buen candidato para ser campeón, el equipo estamos muy mentalizados, sabemos que es el más importante, no podemos hablar de un campeonato sin haber jugado la semifinal, como contendiente es lo que todos en Pumas queremos, vamos a pelear por ello y primero le ganaremos al Atlas y espero que así sea”.

El ambiente está en un momento perfecto, el lateral resaltó su encuentro ante América e incluso lo catalogó como el mejor de su carrera. “Es uno de los mejores y más lindos que he tenido. Eliminar al América en cuartos de final, con el conocimiento de que veníamos del repechaje, es algo muy lindo. Eso quedará en mi memoria, pero ya fue. Lo más importante es el partido que viene, que es Atlas y en eso estamos mentalizados”.

TE PUEDE INTERESAR: Corozo sufrió cuando llegó pero ya marca el ritmo en Pumas

Es gracias al esfuerzo que los Pumas y él están entre los mejores cuatro del campeonato. “Nunca nos hemos rendido, gracias al trabajo, al apoyo de la afición y a mis compañeros estamos en semifinales, sabemos que es un paso importante y no nos conformamos con estar en semifinales, queremos llegar a la final, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso”.

Quedar fuera de los Juegos Olímpicos le dolió. “Fue algo duro y le di la vuelta a la página rápido. Lo más importante de caerte es no rendirte. Hoy estamos disputando una semifinal que vamos a salir a ganar. Vamos por el campeonato”, dijo y recalcó que Andrés Lillini fue el culpable de levantarlo anímicamente “no creo que hayan tenido un mal torneo. En el futbol, como en la vida, hay momentos. Te puedo hablar de lo mío, que es algo que sí sé. No paré de trabajar, me concentré en el equipo. Andrés y todos me ayudaron bastante a pasar ese mal sabor de boca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Hoy estamos en la semifinal y eso me pone muy feliz. Fueron momentos obscuros en este año. Siempre hay momentos de quiebre en la vida. No sólo a mí me pasó en la carrera deportiva. De eso se aprende, si así quieres, y en eso me enfoqué. Hubo ayuda de todo el grupo de trabajo, incluso hasta de los directivos. Me supe reponer a ese mal paso y ahora estamos acá con toda la ilusión”.

Ser el único grande en esta instancia no los agobia. “En Pumas siempre hay presión, porque es uno de los equipos más grandes de México. Esa presión está en la semifinal, en la fecha uno, en los amistosos que jugamos ante cualquier equipo. Estamos en Pumas. Sabemos que representamos a un equipo enorme y hay que hacerlo como tal”.

El sueño de Selección Mexicana no se ha ido para Mozo. “Lo más fuerte fue cambiar la imagen que di, sobre todo porque me considero un ejemplo para los niños y los canteranos que quieran seguir los pasos de ser futbolista. Eso fue algo duro, pero, con el apoyo de mi familia, amigos y club, supe reponerme. En la vida se vale equivocarse, pero aprender de ese error y no volverlo a cometer. Siempre ha estado en mi horizonte (Qatar). Falta un año. Me voy a seguir preparando y a dar todo de mí. Esperemos que así llegue en buena forma para ser elegible”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?