Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 16:17

┃ José Ángel Rueda

Ale Orozco

José Ángel Rueda

Foto: Jorge Martinez | Mexsport

La selección mexicana de clavados se coronó en los Juegos Panamericanos Jr de Cali 2021 al cosechar cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

En ese sentido, Ale Orozco y Gaby Agúndez valoraron lo hecho y aseguraron que los logros en los juveniles abrirán mayores oportunidades para el futuro.

“Me da gusto que abran la puerta para que los juveniles puedan desarrollarse, que puedan ir elevando su nivel. Yo estoy muy contenta, por ejemplo, en la prueba de 3 metros individual, donde mi compañera de equipo Frida Zúñiga ganó, tiene su pase directo a los Juegos Panamericanos; es una plaza adicional, entonces, el que haya más mexicanos genera más competencia y oportunidad de que se ganen estas plazas olímpicas”, señaló Orozco.

“Nos da orgullo ver que los clavadistas mexicanos siguen sacando la casta, saber que hay potencial. Es la manera de impulsarnos unos a los otros, esas ganas de querer seguir trabajando y dar los resultados”, agregó Agúndez.

Más allá de las medallas, Ale Orozco, con experiencia en tres Juegos Olímpicos, señaló que será importante arropar a las nuevas generaciones, sobre todo en el complicado paso de competir en la categoría libre.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“A mí también me tocó que me arroparan en un proceso que yo no conocía, es una estafeta que se va pasando. Estamos compitiendo por un país, por inspirar a las nuevas generaciones y que sigamos transmitiendo eso, eso es lo que yo entiendo por arropar”, explicó la doble medallista olímpica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?