Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 16:36

┃ Yael Rueda

Miguel Herrera

Yael Rueda

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Solamente queda un director técnico mexicano en el juego. Tres de los cuatro equipos que pelearán por el boleto a la final del torneo Grita México A21 son extranjeros, algo que deja un mal sabor en Miguel Herrera, quien consideró que al técnico mexicano se le brindan menores oportunidades para destacar en la Liga MX.

“Pasa la oportunidad que le dan a los mexicanos, no es tan. Sin menospreciar la carrera de dos técnicos que han llegado a Liguilla, como es el de León y Puebla, son técnicos que no han jugado futbol, lo han hecho bien, pero van y los buscan y aquí hay de jugadores reconocidos, con cartel importante para tomar una estafeta de oportunidad y de repente no se la dan”, dijo en conferencia de prensa.

El Piojo consideró que el técnico mexicano tendrá que prepararse mucho más ante la falta de confianza de los directivos, aunque no menospreció a diferentes estrategas no nacidos en territorio nacional y que han aportado al balompié tricolor.

“Pasa por ahí, confían más en los extranjeros y el mexicano tendrá que prepararse mejor. Pero también insisto, puedo decir que puedo decir que Cristante, Tuca, La Volpe, Romano, Graniolatti, Caballero, son técnicos extranjeros, pero son hechos en México y se les da la oportunidad en el futbol donde brillaron. Si vienen de fuera y hacen un papel, bienvenidos, pero hay entrenadores mexicanos que podrían recibir una oportunidad. Al director técnico extranjero se le aguanta más que al mexicano, no sé, a lo mejor somos tontos en hacer contratos”, expresó.

Te puede interesar: Miguel Herrera agradeció que quitaran regla de gol de visita

Recordó a Santos Laguna, rival que supo hacerles frente y que se quedó a nada de quedarse con el boleto a la semifinal, sin embargo, ya ha analizado a los esmeraldas, quienes tienen un estilo de futbol muy diferente y del que deben cuidarse muy bien.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me parece que Santos intentó apretar para atacar, pero jugamos mucho más práctico con la pelota ese partido, terminaron desgastándose, por eso salimos bien con la pelota y dejando espacios y eso hizo que Santos no se viera tan bien. Pero León es un equipo diferente, cuando va de visita especula, que trata de aprovechar espacios, con gente determinante arriba y tenemos que estar atentos”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí