Selección Femenil: México empata ante Canadá en el estadio Azulgrana

Ivonne Almaraz

Foto: Adrian Macias | Mexsport

La Selección Femenil se presentó por primera vez en el Azulgrana y lo hizo con el ánimo a tope luego de vencer a Canadá en su primer duelo amistoso. Mónica Vergara hizo valer su frase de: “aquí le damos oportunidad a todas” y aunque respetó su base, mostró algunas otras piezas en su once inicial.

Del otro lado, Bev Priestman no arriesgó y pocos fueron sus movimientos para este segundo encuentro, lo que de cierto modo le funcionó luego de que las canadienses sometieran al Tricolor todo el primer tiempo. Deanne Rose y Christine Sinclair fueron un automático dolor de cabeza para Emily González, pero ninguno de sus atacantes pudieron atravesar la red del cuadro azteca.
El segundo tiempo se equilibró y aunque María Sánchez buscó el tanto de la gloria, al final se le negó y el marcador quedó 0-0.

México cumplió y cerró sus duelos ante las campeonas olímpicas con un buen sabor.

El inicio fue titubeante para las locales. Kenti Robles y Maria Sánchez intentaron crear en la media, pero Canadá no las dejó.

Las de la hoja de maple fueron cada vez más insistentes en sus ataques y en una gran combinación colectiva, pudieron ponerse al frente. Deanne Rose fue correctamente habilitada, llegó a línea de fondo por izquierda y puso un servicio a primer poste. Christine Sinclair intuyó la jugada de su compañera, picó para anticipar y metió un testarazo que para su mala fortuna fue bien atajando por Emily González, quien siguió hasta la última instancia la trayectoria del esférico.

La presión hacia las mexicanas era más que notoria y la respuesta, hasta ese momento, era nula, cosa que las canadienses aprovecharon para hacer todavía más daño. Otra vez, Rose participó en la creación y dio un pase al arribo por izquierda de Quinn, ahí la dorsal número cinco encaró a Ferral, recortó y disparó a primer poste:”Noooo”, se escuchaba en las gradas tras los gritos de los seguidores mexicanos, aunque todo quedó en un susto porque el balón se fue por un costado.

Posterior a eso, México encontró una posibilidad aislada. Kenti Robles metió un taconazo a una pelota elevada y entregó a Alison González, la rojinegra no dudó e impactó con el empeine desde fuera del área. Para su mala fortuna, Sheridan se estiró y le puso fin a la única jugada del cuadro local.

El medio tiempo llegó, pero ni ahí hubo descanso. Mientras las visitantes estaban en el vestidor, las de México se quedaron para afinar detalles de la mano de los preparadores físicos y del cuerpo técnico.

Para el regreso, Vergara salió con ajustes en busca de abrir sus líneas e ir más a la ofensiva. Bianca Sierra, Joseline Montoya y Alexia Delgado fueron la apuesta de la estratega.

Te puede interesar: Charlyn Corral anhela volver a la Selección Mexicana

El balón volvió a rodar y la banda izquierda fue la vía del Tricolor para llegar al área. María Sánchez se adueñó del sector y puso en aprietos a la defensa vestida de blanco. La mediocampista se llevó a Sura Yekka, llegó a línea de fondo y probó su puntería al tirar directo al ángulo, sin embargo, el balón fue sencillo de atajar. Un minuto después, la jugadora de Tigres repitió su obra y aunque no dio el tanto que anhelaban, si causó ruido en Bev Priestman, quien rápidamente hizo ajustes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tiempo siguió y Mexico volvió a apretar, aunque ya en la recta final, Canadá retomó su juego y el balón parado se convirtió en su mejor arma, aunque de poco sirvió ya que la pizarra se quedó en blanco. Garcia hizo sonar el silbatazo final y no hubo más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones

Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS

El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

México anuncia su convocatoria con grandes sorpresas ¡está Marcelo Flores!

Gerardo Martino llamó a 38 jugadores para los duelos amistosos y de la Nations League de la Concacaf

Chucky Lozano será operado, ¿peligra su participación en Qatar 2022?

El futbolista del Napoli ha sido un elemento importante en las convocatorias de Gerardo Martino

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS