Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 19:10

┃ Yael Rueda

Fichajes prohibidos

Yael Rueda

Foto: Especial

El posible paso de Uriel Antuna al América y Sebastián Córdova al Guadalajara hace recordar a algunos futbolistas de todo el mundo que militaron en clubes antagonistas, una situación que no se ve tan a menudo, pero que sí ha provocado mucha polémica y molestia en los aficionados.

El caso más recordado es el del portugués Luis Figo, quien pasó del Barcelona al Real Madrid para la temporada. El enojo que causó entre los culés fue tal que, cuando el luso visitó el Nou Camp, incluso lanzaron al terreno de juego una cabeza de puerco. No es todo en el clásico español, porque también Luis Enrique vistió la camiseta merengue para después enrolarse con los blaugranas.

En LaLiga también hay un mexicano que mucho tiempo fue atacado por su decisión. Hugo Sánchez pasó del Atlético de Madrid al Real Madrid en una transacción que involucró a los Pumas para evitar un conflicto mayor con los aficionados Colchoneros. Otro jugador non grato para los rojiblancos es Thibaut Courtois, portero que actualmente milita con los de Chamartín, aunque antes tuvo un paso por el Chelsea y que estuvo a préstamo varias campañas con el Atlético.

En Italia, uno de los ejemplos más notorios es el de Andrea Pirlo, talentoso volante que no se limitó a dos odiados rivales, sino que jugó en tres enemigos de la Serie A: Inter de Milán, Milan y Juventus. Zlatan Ibrahimovic se vio implicado en la misma situación al participar con estas tres escuadras.
Ronaldo también tiene su historia como “Judas”. Militó en el Barcelona, después dio el salto al Inter de Milán y luego de su lesión en la rodilla comenzó con la polémica al fichar por el Real Madrid y posteriormente en el AC Milan.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la Premier League ha habido varios casos de futbolistas que cambiaron entre rivales, pero uno de los más recordados de la época reciente es el de Carlos Tevez. El Apache jugó para el Manchester United, posteriormente se fue al Manchester City y hasta festejó un campeonato con un letrero que decía “RIP Fergie” en alusión a Alex Ferguson, estratega de los Red Devils.

Muchos más ejemplos existen en el futbol, no es necesario brincar el charco para encontrar fichajes prohibidos, pues incluso en la Liga MX ha existido un sinfín de elementos que vistieron con las casacas de dos escuadras con una gran rivalidad.

Te puede interesar: ¿Intercambio Córdova por Antuna? A detalles de volverse realidad

FICHAJES MÁS POLÉMICOS
Luis Figo Barcelona / Real Madrid
Luis Enrique Real Madrid / Barcelona
Ronaldo Barcelona / Real Madrid / Inter de Milán / Milan
Andrea Pirlo Inter de Milán / Milan / Juventus
Zlatan Ibrahimovic Inter de Milán / Milan / Juventus
Carlos Tevez / Manchester United / Manchester City

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí