Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 22:01

┃ Javier Juárez

Selección Mexicana

Javier Juárez

Foto: Oswaldo Figueroa

La espera terminó. El nuevo escudo del Tricolor era un secreto a voces. Era cuestión de tiempo para conocerlo. Ese día llegó. El estadio Azteca fue testigo de la develación de la nueva imagen del cuadro nacional. Un espectáculo de luces, acróbatas, bailarines que formaron la silueta de la República Mexicana y un guerrero azteca se encargaron de develar el logo.

El acto fue en la oscuridad de la noche. Los medios de comunicación y algunos aficionados fueron testigos de todo. Las luces de los participantes le dieron luz al evento. Las palabras orgullo, pasión y sueños fueron formadas en los tonos verde, blanco y rojo.

Enseguida se proyectó un video de algunos goles del Tricolor, los títulos Sub-17 en Perú 2005 y México 2011, las medallas Olímpicas en Londres 2012 y Tokio 2020 y otros logros de los verdes.

La expectación creció. El estadio se oscureció y enseguida se mostró en el centro del nuevo el escudo de las selecciones nacionales.

El logo es un águila con las alas extendidas, en su garra toma un balón y alrededor tiene los colores nacionales, el verde, blanco y rojo. La palabra México está escrita en la parte de abajo con un fondo blanco.

Enseguida el estadio volvió a quedarse a oscuras. El espectáculo siguió en el aire. Decenas de drones sobrevolaron el estadio Azteca, formaron el escudo y luego las palabras “México hecho de los mexicanos”. Los presentes aplaudieron la presentación futurista.

Te puede interesar: Charlyn Corral anhela volver a la Selección Mexicana

El Tricolor cambió de escudo luego de 10 años, sin embargo, el cambio fue drástico. La imagen fue similar de 1986 a 2011, pero ahora se renovó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nuevo escudo espera darle alegrías a los mexicanos. El Mundial de Qatar 2022 es la meta próxima. México tuvo tropiezos en sus recientes partidos mundialistas contra Estados Unidos y Canadá, pero con la nueva imagen se espera revertir lo acontecido y encaminar su pase a la justa mundialista.
La imagen renovada se espera se estrene en los siguientes partidos del octagonal contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí