Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Canteras

Miguel Ángel Mujica

Foto: Especial

Pumas y Atlas pueden presumir las mejores canteras de México gracias a sus múltiples exportaciones al extranjero, pero lo felinos son los que llevan mano gracias a todas las figuras que vendieron a los mejores equipos de Europa.
Desde Hugo Sánchez al Atlético de Madrid, hasta Eduardo Herrera al Rangers de Escocia.

Si bien el último jugador que estaba en Pumas y fue catapultado a Europa fue Johan Vásquez, el central no pertenece a la cantera felina.

Voz autorizada en el tema, el Pentapichichi se mostró contento con que los felinos y los rojinegros apoyen a los juveniles mexicanos como en su tiempo lo hizo la UNAM con él.

“Esta semifinal de Atlas contra Pumas será muy atractiva tomando en cuenta el historial que le dan ambos equipos en darle prioridad a sus fuerzas básicas”, comenzó Hugol.

LAS EXPORTACIONES DE PUMAS A EUROPA
NOMBRE CLUB
Hugo Sánchez Atlético de Madrid
Luis Flores Sporting de Gijón / Valencia
Manuel Negrete Sporting de Lisboa
Luis García Atlético de Madrid
Gerardo Torrado Tenerife
Héctor moreno AZ Alkmaar
Pablo Barrera West Ham United
Efraín Juárez Celtic

Hugol fue muy claro respecto al tema, en la historia, los felinos llevan ventaja y en su corazón, todavía más.

“No hablamos de títulos porque en ese aspecto Pumas gana por goleada. El hecho de yo ser uno de los referentes universitarios en su historia me hace valorar que me gustaría que Pumas llegue a la final, respetando el buen trabajo que están haciendo en Atlas, que está siendo bien manejado, estructurado y dirigido”.

Hugo concluyó con su análisis de una forma sencilla, lo que caracteriza a los Pumas es lo que deben de mostrar para eliminar a los rojinegros. “Pumas está mostrando una mejora y un cambio importante del inicio que tuvo en el campeonato. En esta recta final está demostrando que se está trabajando mucho y muy bien, al grado que será un equipo difícil de derrotar. Me da gusto que el equipo esté mostrando lo que siempre ha caracterizado, la fuerza, la garra y el espíritu, nunca deben de faltar en la institución”, sentenció el Penta.

Por otro lado, uno que vive muy de cerca el encuentro, Alan Mozo, fue el que levantó la voz por los universitarios. Si bien el defensor recalcó que desconoce cómo se trabaje en tierras tapatías, el simple hecho de que le hayan dado su primera oportunidad y lo formaran en lo que actualmente es, hace a los auriazules los mejores formadores de jugadores. “No sé, no sé cómo se trabaje allá, yo salí de la de Pumas y te puedo decir que esta es la mejor de México”.

LAS EXPORTACIONES DE ATLAS A EUROPA
NOMBRE CLUB
Rafael Márquez AS Mónaco
Andrés Guardado Deportivo La Coruña
Edson Rivera Sporting Braga
Alejandro Gómez Boabista

Las exportaciones del Atlas han sido pocas directamente al viejo continente. Rafael Márquez es el más recordado junto a Andrés Guardado, pero hay otros que se forjaron en las instalaciones de Colomos que se fueron al extranjero, tales como Pavel Pardo, Jared Borgetti, Edson Rivera, Antonio Briseño y el último, Alejandro Gómez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Uno de los referentes, Juan Pablo Rodríguez, recordó al Atlas de Ricardo La Volpe que se quedó cerca de triunfar e incluso, sin demeritar al Bigotón, le dio todos los reflectores a las fuerzas básicas rojinegras. “Era la manera de jugar, éramos una generación que veníamos de fuerzas básicas, nos conocíamos a la perfección, de los 25 que éramos, debutamos 22 en ese torneo. Nos encontramos con Ricardo y las cosas cambiaron, nos encontrábamos a la perfección, por eso Atlas es así, desgraciadamente no logramos el trofeo, pero todo es gracias a la cantera”, dijo el Chato.

Te puede interesar: Mozo aprendió de sus errores y ahora quiere ser campeón con Pumas

Las canteras estarán en juego, actualmente son nueve los hombres nacidos en la Cantera felina los que integran el primer equipo auriazul, mientras que 12 son los que están en la plantilla que dirige Diego Cocca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?