Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2021 - 10:32

┃ ESTO en línea

Nasser Al-Khater, MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: IBRAHEEM AL OMARI | REUTERS

Una de las múltimples críticas que ha recibido la FIFA por la designación de Qatar como sede mundialista es por la intelorancia que existe contra la comunidad LGBT+ en aquel país. A pesar de lo anterior, la organizacion de la Copa del Mundo aseguró que la comunidad será bienvenida, sin embargo hizo un llamado a evitar muestras de afecto en público con el argumento de respetar a su población.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Mundial manchado por la corrupción, explotación y otros escándalos

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, explicó Nasser Al-Khater.

Además, el miembro de la organización mandó un mensaje a  Josh Cavallo, jugador abiertamente homosexual que aseguró que, en caso de que la selección australiana calificara al Mundial, su asistencia estaría en duda, pues no sería correcto viajar a un país en el que no existe respeto a su comunidad.

“Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, dijo Al-Khater.

TE RECOMENDAMOS: Josh Cavallo teme jugar en la Copa Mundial por la homofobia del país sede

La homosexualidad en Qatar es castigada con prisión y en algunos casos dichas sanciones llegan hasta la pena de muerte. De acuerdo con información difundida por la ONG Human Rights, la comunidad LGBT no solo es castigada, también es perseguida y hasta ‘cazada’, pues en algunos casos concertan citas falsas para detener personas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí