Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2021 - 17:16

┃ Javier Juárez

Francisco Uribe

Javier Juárez

Foto: Mexsport

El corazón decide. Francisco Uribe tuvo muchas ‘capillas’ en el futbol mexicano, pero la ‘catedral’ es el León. El cariño que le tiene al equipo esmeralda es distinto, según considera al hacer el balance de su carrera que fue de 1985 a 2001. Francisco le confesó a ESTO que su etapa en el Bajío es “su recuerdo más grande”. El afecto es mutuo. Paco ha subido fotos a sus redes sociales de su época como jugador leonés y “la gente me pide más, me tienen afecto”, contó.

Uribe relató que “el cariño que le tengo a León es especial, pero no me olvido de Pumas, soy universitario, debuté con el Club Universidad, luego me venden y hacen dinero, cuando llegué a León en 1990, adquiero confianza, tuve una temporada muy buena marcando 17 goles, eso me hace tenerle un gran cariño a León, tengo grandes amigos, algunas personas me dicen que sus papás les hablan de mí, eso es especial”, dijo.

En 1997 Paco jugó con Tigres. Esa etapa “fue en Primera División A. Muchos jugadores que descendieron siguieron en el plantel, Dante Siboldi, Claudio Núñez, Chima Ruiz, el equipo salió campeón y regresamos, lo que me gustaba de Tigres era la gente, siempre nos apoyaba en el estadio, hiciera frío, lloviera, hubiera temperaturas bajo cero, recuerdo que cuando logramos el título se reunieron miles de personas en la Macroplaza”, narró.

Dos de sus equipos se enfrentan, pero “León es mi recuerdo más grande, veo la final entre León y Pumas y me quedo con León para campeón”, dijo.

Paco conoce las dos plazas “el estadio Universitario y el estadio Nou Camp son los estadios más difíciles de México. El partido de ida en el Volcán va a ser muy importante, León tiene que sacar un empate, no digo que en casa no pueda ganar, pero para que no se sufra tanto”, expresó.

Te puede interesar: Semifinales: Para León, Tigres no es una revancha

La serie entre felinos “va a ser muy buena, no demerito a Pumas y Atlas, pero creo que este es el mejor partido”, aseguró.

La plática provocó recuerdos del título de 1992. Milton QueirozTita’ era el líder de ese equipo: “Recuerdo que Tita no era tan joven, tenía 34 o 35 años, nosotros teníamos que redoblar esfuerzos y correr sabiendo que en un trazo podía dejarte habilitado, Tita era contundente, podía crear una jugada o tiros de media distancia, en los tiros libres el porcentaje de gol era de 70 por ciento, todos lo sabíamos”, contó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luis Montes es “diferente, lo de él son los pases cortos y largos, se nota cuando está en el campo, puede poner pasar para gol en cualquier momento”, dijo.

Uribe recalcó que “el partido de ida va a ser importante, no digo que León no gane en casa, pero es mejor llegar sin una desventaja, Ángel Mena está jugando bien, muchas veces se le cuestionaba que en Liguilla no aparecía, pero ahora está apareciendo, eso es bueno, que el equipo tenga movilidad. Espero una serie pareja, pero León puede pasar”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí